viernes, 12 de noviembre de 2010

‘El Estado busca restituir un derecho humano, el derecho a la vivienda’

12 / Nov / 2010 7:11 am
‘El Estado busca restituir un derecho humano, el derecho a la vivienda’

Noviembre 12 del 2010.

Para opinar sobre las expropiaciones y el tema inmobiliario en el país, participó en el programa “Despertó Venezuela”, la defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez.

“Nosotros hemos tenido una participación en el seno de la sala situacional al considerar que la vivienda un derecho humano”, dijo refiriéndose a la Defensoría.

Añadió que el Estado ha actuado legislativamente para “detener la voracidad empresarial y capitalista en torno al tema de la vivienda”.

Según la Defensora, el propósito de las “intervenciones” es “restituir un derecho que ha sido vulnerado”.

Señaló, que “el comerciante siempre ha buscado formas de evadir la ley”.

“Es decir las constructoras a la torera, se saltan las legislación y por eso es muy importante que esto sea un tema del Estado, para que pueda atender las denuncias”, advirtió Ramírez.

Entre tanto, aseguró que el Estado, “busca restituir un derecho humano, consagrado en nuestra constitución, que es el derecho a la vivienda”.

Además destacó las personas afectadas pueden dirigirse al Ministerio Público (MP), el Indepabis e incluso a la Defensoría del Pueblo. Agregó que las denuncias van a fluir en las salas salas situacionales.

En breve más información.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Comienza Feria Internacional del libro

Mañana comienza Feria Internacional del libro

Hasta el domingo 21 se podrá disfrutar de esta gran Feria

11/11/2010.- La VI Feria Internacional del Libro (Filven), que se desarrollará desde este viernes 12 y hasta el domingo 21, constituye una vitrina de la política del Gobierno bolivariano en materia editorial en los últimos años.

Así lo destacó Carlos Duque, gerente general de Operaciones del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Apuntó que será una muestra de las acciones de editoriales públicas como El Perro y la Rana, que en cuatro años ha publicado 45 millones de ejemplares y 18 colecciones para niños y adultos. También señaló la recuperación de Monte Ávila Editores y la Fundación Biblioteca Ayacucho con la edición de colecciones históricas y de diversos géneros literarios.

Indicó que desde 2005, luego de que Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo, al incorporar a la lectura y a la escritura a más de 1,6 millones de personas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura “impulsó una producción editorial tremenda. Venezuela es uno de los países con más publicaciones y más promoción a la lectura”, enfatizó.

Reiteró que la lectura es un elemento importante para la formación y crecimiento de todos los individuos. “Los pueblos atraviesan una batalla en el marco de las ideas. El pueblo venezolano, cada vez que toma un libro, que discute las lecturas, va creciendo, así como su espiritualidad y su formación”, añadió.

Esta sexta edición de la Filven, que tendrá lugar en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, estará dedicada al bicentenario de la independencia y tendrá como países invitados a México, Argentina y Colombia.

Entre las novedades del evento, Duque mencionó el primer Salón del Cómic, que incluirá exposiciones, talleres, conferencias, charlas y videoforos con especialistas del tema.

También habrá un salón dedicado al bicentenario, en el que se realizarán actividades relacionadas con la gesta independentista de América Latina, así como más de 130 stands de libros, maratón de cine desde las 6:00 de la tarde y una feria de comida.

Duque, quien forma parte del comité organizador de la Feria, resaltó la instalación del pabellón infantil, que hasta las 5:00 de la tarde presentará eventos para la promoción de lectura, cuentacuentos, grupos artísticos y talleres didácticos.

En la tarima central, comentó, habrá una rica programación artística, con grupos de Ecuador y recitales, así como salas de conferencias con foros, charlas y talleres para facilitadores de creación literaria y promotores de lecturas.

“La Filven es una muestra más de que esta es una revolución verdadera”, apuntó.

La Feria abrirá al público entre las 10:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Cancelar corridas de toro

Defensora del Pueblo solicita a alcaldesa de El Hatillo cancelar corrida de toros

11/11/10.- La titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez, hizo un llamado a la alcaldesa de El Hatillo, Miriam Do Nascimento, a que cancele la corrida de toros a celebrarse este sábado en ese municipio.

Así lo expresó Ramírez este jueves durante el programa La Voz de la Defensoría, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el que rechazó de manera contundente esta práctica que, además de quebrantar el respeto a todas las formas de vida, va en contra de las ordenanzas municipales.

“Señora alcaldesa, le hacemos un llamado, suspenda esa actividad inmediatamente. Eso se lo demanda su ordenanza sobre la tenencia, protección y registro de animales domésticos, que señala, en su artículo 4, parágrafo A, que queda prohibido maltratar, agredir o someter a los animales a cualquier práctica que les ocasione sufrimiento o daños, como mutilaciones, castraciones, etc., excepto las realizadas por veterinarios”, señaló.

La defensora del Pueblo indicó que el fin último de esta actividad, según la alcaldesa, es el de recoger fondos para entregar regalos a niños en Navidad: Un regalo de navidad a los niños hatillanos.

“Más allá de llevar alegría con un juguete, lo que nosotros tenemos que sembrarle en el corazón a los niños es el respeto por todas las formas de vida, la preservación del planeta y la enorme responsabilidad que le estamos dejando del medio ambiente”, enfatizó Ramírez.

Recalcó que la realización de eventos de esta naturaleza va en detrimento de la promoción de valores como el derecho a la vida que debe impulsarse desde la niñez.

Abocados a recuperar el Metro de Caracas

Trabajadores del Metro abocados a recuperarlo

11/11/10.- Cerca de dos mil trabajadores del Metro de Caracas se solidarizaron ayer con las políticas de recuperación del servicio, contraloría social y seguridad, implementadas dentro del sistema por el presidente de la empresa de transporte masivo, Haiman El Troudi. Así lo informó Pedro Coronado, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la C.A Metro de Caracas (Sitrameca).

Coronado, expresó que El Troudi se reunió con las organizaciones de base y sindicales para evaluar los problemas y soluciones. “Los trabajadores acordamos hacerle frente a todas las dificultades que tiene el Metro en materia de mantenimiento”, acotó.

El líder sindical, señaló que en un plan de 15 días se han rehabilitado seis trenes para operaciones comerciales, con los que se ha disminuido el tiempo de espera de los usuarios.

“Se han refaccionado aires acondicionados y escaleras mecánicas que estaban inoperantes, además de que se incrementaron los turnos de mantenimiento a tres”.

Solicitó al pueblo un lapso de tres a seis meses para lograr las mejoras necesarias. “No desalojamos un tren cuando presenta fallas por capricho, sino porque no puede continuar dando el servicio.

Además, “queremos aclarar que no tenemos problemas con la empresa por incumplimiento de convención colectiva, más bien estamos negociando la del año entrante”, resaltó.

___

La meta es diciembre

El Gobierno ha asumido la responsabilidad de rehabilitar el subterráneo con nuevos sistemas de control, trenes y vagones que aliviarán la demanda que, en sólo tres años, aumentó 40%., aseguró el ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. Informó que trabajarán a toda máquina para lograr la renovación total de la Línea 1, a finales de 2010.

“En las estrategias tenemos una primera etapa hasta finales de año. Adicionaremos 48 trenes traídos de España para ponerlos en funcionamiento en tres años. Para el segundo semestre de 2011 estimamos que estén operativos”. Agregó que el servicio de escaleras y de ventilación será mejorado.RNV

Ana Isabel Briceño/Ciudad CCS

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cortesía de (VTV)/ Noviembre 9 del 2010.

Venezuela 09 / Nov / 2010

Comité de usuarios hace seguimientos a narconovelas

Video: Cortesía de (VTV)/ Noviembre 9 del 2010.

Ímber Acosta, integrante del Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos del barrio José Félix Ribas, de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, indicó este martes que las organizaciones de usuarios de la televisión hacen seguimiento a programas que transmiten antivalores, con el objetivo de presentar nuevas denuncias y lograr que este medio de comunicación se enfoque en el objetivo de educar.

Acosta, en compañía de otros miembros de comités de usuarios, ofreció este martes una rueda de prensa para manifestar su apoyo a la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacar del aire las telenovelas colombianas Rosario Tijeras y El Capo, que transmitían las televisoras privadas Venevisión y Televen, respectivamente.

Expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), su beneplácito por la medida y rechazó el silencio de la Iglesia frente al contenido que transmitían estas producciones, lo que consideró un apoyo tácito a la violencia que, tal como dijo, difundían tales dramáticos.

Acusó a los canales de tv de impulsar la transculturización en el país, con “telenovelas colombianas…”

Acusó a los canales de tv de impulsar la transculturización en el país, con “telenovelas colombianas que presentan el narcotráfico, la prostitución, la violencia y el sicariato, temáticas que no son propias de nuestra cultura”.

También resaltó que están preocupados por la transmisión por el canal privado Globovisión de una entrevista al presunto narcotraficante venezolano Walid Makled.

Se presenta en los medios como una persona digna y honesta, cuando es un narcotraficante y un delincuente solicitado por la justica de Venezuela y de Estados Unidos”, apuntó.

Por su parte, Israel Marín, del Frente de Usuarios para la Defensa de Derechos Comunicacionales, apuntó que próximamente presentarán denuncias sobre algunos programas que transmite Venevisión.

Ratificó que su rechazo a las que denominó como narconovelas obedecen a su contenido y a que sus promociones se difundían en horario apto para todo público. “En ellas se explica cómo disparar, evadir la justicia y comprar la conciencia”, puntualizó.

Cirilo Cazorla, del Comité de Usuarios del barrio Santa Cruz del Este, del municipio Baruta del estado Miranda, ratificó que apoyan la suspensión de las producciones dramáticas porque difundían antivalores, entre los que citó que “delinquir es bueno o ser narcotraficante es una forma de salir adelante”.

La transmisión de Rosario Tijeras y El Capo fue suspendida el pasado 28 de octubre, luego de denuncias de los comités de usuarios y un comunicado emitido por el Centro de Estudios Sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa), que alertó que la trama alusiva al tráfico, distribución y consumo de drogas pone en peligro el equilibrio psicológico de los televidentes.

Vía “AVN”

Credito para el Metro de Caracas

AN aprueba crédito por US$ 104 millones para el Metro de Caracas

HER
Foto: Archivo

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobó operaciones de créditos públicos y adicionales que ascienden a US$ 104 millones para el presupuesto del año en curso, que serán destinados al Metro de Caracas con el fin de mejorar el servicio.

Este monto incluiría obras y mantenimiento en los sistemas de transporte ubicados en Caracas, Valencia, Los Teques, Transbar (Barquisimeto) y Trolebus (Mérida).

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Elvis Amoroso, explicó que “tenemos una situación de créditos públicos que vienen a fortalecer transporte masivo, sistema ferroviario, el Metro de Caracas, Los Teques, Valencia, Maracaibo y los Trolebus de Caracas y Mérida para cumplir los compromisos que ha adquirido el Gobierno Nacional con los venezolanos y con las empresas constructoras que en su mayoría son empresas mixtas tanto nacionales como importadas”.

Organizaciones de Usuarias y Usuarios satisfechas por la salida del aire de narconovelas

La televisión es un medio educativo, vamos a difundirlo". Fueron las palabras de Cirilo Cazorla, (al centro) miembro de la Organización de Usuarias y Usuarios, OUU, de Santa Cruz del Este, en Caracas, en la rueda de prensa que ofrecieron los voceros de diferentes organizaciones no gubernamentales en apoyo a la salida del aire de las telenovelas Rosario Tijeras y El Capo, transmitidas por dos canales privados.
Martes,9 de Noviembre de 2010


“La medida nos parece justa ya que estos medios ofrecían un producto a la ciudadanía con contenido violento, corrupto y de aceptación de conductas irregulares en jóvenes y adultos, por lo que aprobamos su salida del aire” añadió Cazorla.

Por su parte,

Ímber Acosta
, representante de la Organización de Usuarios y Usuarias de la parroquia Petare de Caracas, denunció el silencio cómplice de la Iglesia Católica con respecto la salida del aire de las mencionadas narconovelas, tomando en cuenta que la Iglesia Católica critica constantemente los planes de seguridad del gobierno y debería pues, emitir algún juicio sobre la violencia que difunden los medios privados en las telenovelas.

También criticó al canal de noticias Globovisión por las entrevistas que ha transmitido del narcotraficante Walid Makled, preso en Colombia y requerido en extradición por Venezuela. Acosta recordó que Makled esta acusado del asesinato del periodista Orel Zambrano –entre otros delitos- y ha sido mostrado por los medios como un “digno empresario”. Aseguró que “si Pablo Escobar Gaviria estuviera vivo, sería presentado de la misma manera por esa planta televisiva”.

Asimismo, Israel Marín, del Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicacionales, informó que en las próximas semanas realizarán más denuncias respecto a la programación de algunos medios privados, y sobre el contenido y hora de la transmisión de las cuñas publicitarias.

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!