martes, 17 de noviembre de 2009

Defensoría pone a disposición “Los Documentos del Golpe” durante la Filven

l libro “Los Documentos del Golpe” será exhibido por la Defensoría del Pueblo durante la celebración de la V Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2009, que se llevará a cabo en el Parque los Caobos del 13 al 22 de noviembre.

Esta publicación, presentada por la Institución en el 2003 y coeditado este año con la Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría del Pueblo y Editorial El Perro y la Rana, revela datos extraordinariamente interesantes acerca del orquestado Golpe de Estado desarrollado por sectores de oposición en el año 2002, durante el cual algunas corporaciones mediáticas de nuestro país privaron, por largas horas, a todos los ciudadanos y ciudadanas de su derecho a la libertad de expresión, anulando la democracia y la vigencia plena de los derechos humanos.

Estas páginas son un llamado a rescatar nuestra memoria histórica, a reconstruir todos aquellos sucesos que atentaron contra nuestro Estado de Derecho, sus protagonistas, los rostros de aquellos que aún siguen exhibiéndose a través de la vitrina de los medios de comunicación.

Reimprimir Los Documentos del Golpe es un compromiso institucional con todas las voces populares que se sienten anuladas por los “mediadores sociales” de nuestra América Latina, que ha padecido, y sigue padeciendo, los embates de la cartelización y la tiranía mediática.

Reeditar esta acuciosa compilación es contribuir con una importante herramienta para el debate colectivo en torno a un tema que cada día más debemos asumir de manera crítica: nuestros medios de comunicación.

La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, presentará este libro el sábado 14 de noviembre en la Sala 1 “José Manuel Briceño” del Parque Los Caobos.

Defensoría presentará informe sobre avances de los órganos de protección de violencia contra las mujeres

En el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, este 25 de noviembre, la Defensoría del Pueblo presentará un informe preliminar de la investigación desarrollada sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia dentro de los órganos receptores de denuncias, así lo informó Gabriela Malaguera, Defensora Especial con Competencia Nacional, en materia de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, durante la transmisión del programa de radio La Voz de la Defensoría.

Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el desempeño en los trámites, los lapsos de respuesta, procedimientos y, además, si estas prácticas están ajustadas a los requerimientos necesarios para sustanciar los expedientes, lo cual garantizará una efectiva administración de justicia demandada por las víctimas de violencia de género.

Una de las recomendaciones que se presentan dentro de este documento tiene que ver con la incorporación de un equipo multidisciplinario dentro de los órganos receptores de denuncias, lo cual permitirá que las víctimas cuenten con un apoyo especializado e integral, ya que no es sólo garantizar la celeridad procesal sino la ayuda psicológica que se les pueda brindar a las víctimas de violencia en cualquier ámbito: familiar, laboral, social, entre otros. Con ello, se busca avanzar en una cultura de respeto de los derechos de las mujeres y erradicar en nuestra sociedad prácticas que atenten contra la integridad física de las mujeres.

Cabe destacar que los órganos receptores de denuncias son: Ministerio Público, Juzgados de Paz, Prefecturas y Registros Civiles, División de Protección en materia de niños, niñas y adolescentes, mujer y familia, CICPC, (subdelegaciones en las diferentes parroquias), sedes policiales, Unidades de Comandos Fronterizos, pero también las comunidades indígenas constituyen sus propios órganos receptores de denuncias, con autoridades legítimas, de acuerdo a sus culturas, costumbres y tradiciones.

Gran acogida recibe la sexta edición de Los Documentos del Golpe en la Filven

En medio de una gran receptividad, se llevó a cabo la presentación de la sexta edición del libro Los Documentos del Golpe, coeditado este año con la Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría del Pueblo y la Editorial El Perro y la Rana. Esta es una edición de lujo que contempla, entre otras cosas, un prólogo de Earle Herrera, un análisis minucioso de José Vicente Rangel sobre esta publicación y el epílogo de Luis Brito García.

En palabras de la directora de la Fundación Juan Vives Suriá, Wendy Torres, es un honor que este trabajo esté acompañado de importantes consideraciones de estos especialistas, quienes imprimen argumentos de peso para poner al descubierto la maniobra orquestada por algunos medios de difusión durante el Golpe de Estado del año 2002.

Así lo deja traslucir el periodista José Vicente Rangel, cuando afirma que la participación de los medios quedó atrapada en imágenes, titulares y editoriales que muestran la “autoinculpación” de manera evidente. En este sentido, señala que el libro Los Documentos del Golpe es un trabajo de investigación ajustado rigurosamente a la verdad, sin ningún tipo de manipulación, en base a lo que publicaron y expresaron editorialmente los medios.

Por su parte, el periodista y parlamentario, Earle Herrera, señala que éste es un libro “sobre el silencio” informativo que generó la tiranía mediática, y que reconstruye la verdad histórica, los sucesos que atentaron contra la libertad de expresión y el derecho a una información veraz y oportuna.

La profesora Cristina González agradeció el trabajo de compilación, análisis y selección de Carlos Edsel, Ricaurte Maita Pino, Jesús Sotillo Bolívar y Francisco Espinosa Prieto, quienes realizaron un trabajo exhaustivo en la revisión de absolutamente todos los periódicos del país para poder evidenciar el papel jugado por estos medios, quienes fueron editorializándose a favor de una tendencia política.

Para Sonia Contreras, directora de Comunicación de la Editorial El Perro y La Rana, esta edición no tiene nada que envidiarle a los trabajos que desarrollan las grandes editoriales transnacionales y refirió que está trabajando en la posibilidad de que el libro esté en las Librerías del Sur a escala nacional para que las personas puedan adquirirlo.-

14 nov 2009

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!