jueves, 4 de febrero de 2010

Supervisan contratos de limpieza en las estaciones

Supervisan contratos de limpieza en las estaciones
DESTINADOS 6 MILLONES DE Bs. F
A LOS CONSEJOS COMUNALES

Para el año 2010, la empresa de transporte masivo continuará incorporando los consejos comunales a los procesos de mantenimiento de las obras civiles del Metro.

El Gobierno Revolucionario destinó cerca de 6 millones de bolívares fuertes del presupuesto de mantenimiento de sus instalaciones para apoyar a los distintos consejos comunales que hacen vida en la ciudad capital, a quienes se delegó la limpieza externa e interna de las estaciones del subterráneo capitalino.

De esta forma se han podido beneficiar a más de 350 trabajadoras y trabajadores que, bajo la tutela de los consejos comunales, reciben una asignación económica por la realización de limpieza, poda de árboles y pintura a las áreas externas de las estaciones y, en algunos casos específicos, los espacios internos de los puntos de acceso a la red.

Asimismo, el Metro de Caracas mantiene contrato de servicios con 15 cooperativas que contribuyen con la limpieza de varias vías expresas (autopistas) de la ciudad, actividad enmarcada en el Plan Caracas Humana, Esfuerzo de Todos.
En las adyacencias de la estación La Yaguara se realizaron diversas faenas

A través de estos contratos, se ayuda a preservar en buen estado la limpieza, la demarcación de brocales, las áreas verdes y el rayado, de la avenida Lecuna, la autopista Valle – Coche (desde el Km 0 hasta el antiguo peaje de La Guaira) y la parroquia de San Agustín.

Para el año 2010, el Gobierno Revolucionario continuará profundizando la incorporación de los consejos comunales a los procesos de mantenimiento de las obras civiles del Metro, para lo cual se adelantarán programas de capacitación a fin de ir progresivamente asignando mayores tareas y responsabilidades a estas organizaciones comunitarias que son fiel representación del pueblo y el poder popular

Gobierno Bolivariano ha transferido Bs. 11 millardos a consejos comunales

Gobierno Bolivariano ha transferido Bs. 11 millardos a consejos comunales

Farías: "La nueva Ley amplía la participación del pueblo"

En sólo cuatro años transcurridos desde la aprobación de la primera Ley de los Consejos Comunales, el Gobierno Bolivariano transfirió once millardos de bolívares a estas organizaciones populares, que hoy suman 31 mil en todo el país.

Así lo resaltó la ministra del Poder Popular para las Comunas, Érika Farías, quien añadió que estos recursos se traducen hoy en viviendas, tendidos eléctricos, sistemas de agua potable y servidas, canchas, escuelas y demás obras de infraestructura y servicios que ayudan a superar la pobreza en nuestras comunidades.

Durante su participación este miércoles en el programa Despertó Venezuela que transmite la estatal Venezolana de Televisión, Farías apuntó que el Ejecutivo ha financiado más de 30 mil proyectos promovidos por los consejos comunales.

En alusión a los once años de la Revolución Bolivariana, destacó como uno de los principales logros de este proceso la posibilidad de que hoy en día el pueblo puede ser Gobierno, gracias a la transferencia de recursos, instrumentos y medios desde el poder central hacia las diferentes formas de participación popular, que se inició con la promulgación de la Ley de los Consejos Comunales en 2006.

La Ministra recordó que la reforma de este instrumento jurídico promulgada el año pasado profundiza la necesidad del pueblo de cada vez ocupar más espacios en la toma de decisiones.

"La nueva Ley amplía la participación del pueblo", resaltó, al tiempo que ratificó que los consejos comunales son la base para la construcción de la sociedad socialista.

Farías añadió que si bien la reforma suprimió la figura del banco comunal como cooperativa en los consejos comunales y creó una unidad ejecutiva financiera para administrar los recursos, se ha reservado este concepto para las comunas, como parte de la Ley del Poder Popular ya aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.

Destacó, asimismo, la importancia de las comunas, que calificó como un escalón superior de la organización del pueblo. "En ese territorio definido como comuna se ejercerá el gobierno popular, lo que quiere decir que el pueblo, a través de la transferencia de medios, recursos y propiedad del Estado, pueda desarrollar el proceso integral que lo lleve a su propia liberación", comentó.

De acuerdo con Farías, unos 33 mil voceros de los consejos comunales participaron en el proceso de formación activado el año pasado

Defensoría del Pueblo inicia operativo Carnavales 2010

Defensoría del Pueblo inicia operativo Carnavales 2010


En el marco del Operativo Carnavales 2010, la Defensoría del Pueblo realizó una mesa de diálogo con los diferentes organismos competentes en materia de transporte público, con el fin de articular las acciones necesarias para garantizar el derecho a la protección de los ciudadanos y ciudadanas, así como también el derecho al acceso a servicios públicos de calidad, específicamente en materia de transporte público urbano y suburbano. Este operativo se comenzará a implementar desde el día lunes 8 de febrero hasta el domingo 21 del mismo mes.

Adelantándose a lo que será el asueto de Carnaval, la Institución Nacional de Derechos Humanos se sumó a la coordinación e implementación de las políticas públicas que adelantan las instituciones del Estado en materia de seguridad ciudadana. En este sentido, el Defensor del Pueblo Delegado en el Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Castro, explicó que este operativo se desplegará en todo el territorio nacional, donde participarán no sólo los funcionarias y funcionarias de la Defensoría del Pueblo sino los organismos de seguridad, funcionarios y funcionarias del Indepabis, Tránsito Terrestre, Ministerio Público, Protección Civil Nacional, Guardia Nacional, entre otros.

Castro exhortó a los funcionarios y funcionarias del Terminal Socialista de la Bandera a habilitar un espacio físico a los fines de que los organismos de seguridad permanentes en las instalaciones del mismo puedan converger y canalizar las acciones a ejecutar ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.

La institución defensorial tendrá a sus funcionarios y funcionarias en los terminales, con el propósito de atender cualquier situación que pueda constituirse en violación derechos humanos y coadyuvando en las medidas ejecutadas por los organismos competentes en materia de implementación de alcoholímetros, chequeo de los conductores, control de la velocidad de las unidades, así como también del sobreprecio de los pasajes urbanos y suburbanos.

Entregarán sus observaciones a la AN Consejos de Derechos Humanos piden incorporar al Poder Popular en Ley de Desechos Sólidos

Entregarán sus observaciones a la AN
Consejos de Derechos Humanos piden incorporar al Poder Popular en Ley de Desechos Sólidos


alt Array Con el objetivo de que se incorpore al Poder Popular en el control y planificación del manejo integral de desechos sólidos, los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos –instancias comunitarias promovidas por la Defensoría del Pueblo en todo el país - entregarán a la Asamblea Nacional un conjunto de observaciones y sugerencias sobre el Proyecto de Ley para la Gestión del Manejo Integral de Residuo y Desechos Sólidos No Peligrosos.

Entre las consideraciones impulsadas por las Consejeras y Consejeros Comunitarios está asegurar la participación comunitaria desde los Consejos Comunales y las organizaciones de base que hacen vida en las comunidades para que sean estas quienes puedan verificar los planes diseñados en los diferentes niveles de gobierno sobre esta materia a través de mecanismos efectivos de contraloría social. Asimismo, proponen implementar programas socioeducativos que se desarrollen desde las propias experiencias de las comunidades organizadas.

Desde el año 2008, los Consejeros y Consejeras de Derechos Humanos vienen desarrollando un Plan de Acción Comunitaria para El Manejo Integral de los Desechos Sólidos en el Área Metropolitana de Caracas, con el propósito de poder establecer los horarios de recolección de basura en las comunidades, la eliminación de los vertederos, la concienciación de vecinos y vecinas de los sectores en cuanto a los horarios de deposición de residuos y desechos, para así garantizar una solución integral a esta problemática en los sectores más vulnerables de la capital.

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión este Proyecto de Ley, el cual busca profundizar en la formulación de políticas públicas sobre esta materia e incorpora un título específico para fomentar la conciencia ciudadana en el marco del derecho humano a un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

Entre otros de los aspectos novedosos de este proyecto, destaca la creación de una Superintendencia Nacional de Manejo Integral de Residuos y Desechos Sólidos, bajo la figura del Instituto Público Nacional, instancia a la cual se le asignarán competencias específicas para la supervisión, fiscalización y aplicación de sanciones en todas las fases del manejo integral de los residuos y desechos sólidos a escala nacional.

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!