sábado, 21 de junio de 2008

21 de junio 2008 Extraido del Diario La Voz

Más de 20 comunidades se verán beneficiadas "Plan Sucre" para atacará problemas de aseo urbano en las zonas populares Desde el pasado 20 de junio, la Alcaldía de Sucre conjuntamente con Sabenpe y Corposervicos puso en práctica un plan para disminuir el problema de acumulación de basura en el Municipio Sucre Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio Sucre, la Alcaldía de Sucre, conjuntamente con Corposervicios, Sabenpe y la Defensoría del Pueblo, establecieron un proyecto estratégico bautizado como "Plan Sucre", con el que se coordinarán soluciones efectivas a los problemas del aseo urbano y coordinar labores para evitar que colapse la estación de transferencia ubicada en Mariche.

El operativo, se puso en marcha el día de ayer; y se pondrán a funcionar 25 volquetes que se agregan a la flota de Sabenpe, que estarán disponibles las 24 horas del día.

En Filas de Mariche, El Winche, Las Tapias, todos los sectores que integran Fechas Patrias, Píritu, José Félix Ribas, Las Vegas de Petare, La Bombilla, San Blas, Juventud Bolivariana, Barrio Unión y La Planada; zonas con mayor dificultad para la recolección y por la cantidad de población tienden a generar mayor cantidad de basura, se emprenderá un plan intensivo con la activación, de seis frentes de trabajo constituidos por ocho maquinarias pesadas y diez camiones; según información de un comunicado de prensa.

Asimismo, el documento señala que en las urbanizaciones Campo Claro, Santa Cecilia, La Carlota, Montecristo, Urbanización Miranda, Horizonte, California Norte y Sur, Santa Eduvigis, Sebucán y Macaracuay que también se verán beneficiadas, se contará con el apoyo adicional de cuatro camiones compactadores, colaboración de las alcaldías de Cristóbal Rojas, Plaza y Tomás Lander del estado Miranda.

Sabenpe reforzará trabajos de recolección y transferencia de basura hasta La Bonanza.

Con respecto a la estación de transferencia perteneciente a la compañía recolectora, Sabenpe, a partir del día de ayer comenzaron los trabajos para aumentar la capacidad de almacenaje, para "sacar y trasladar" en aproximadamente 20 días, treinta mil toneladas de basura al relleno sanitario La Bonanza.

Paralelamente, 260 cuadrillas de Corposervicios que representan dos mil 600 trabajadores conjuntamente con cuatro camiones, estarán activados en los puntos donde se acumulan más desechos, para llevar a cabo operativos de mantenimiento integral que abarcarán labores de desmalezamiento, limpieza, recolección de escombros y pintura.

Asimismo, se iniciarán programas de fumigación por parte de la Corporación de Salud del Estado Miranda (Corposalud) en varias comunidades de sucre, a fin de atacar la aparición de roedores e insectos voladores.

Los organismos que integran este plan hacen un llamado a la comunidad para que colabore y evite colocar los desechos en lugares inadecuados y fuera de sus respectivas bolsas. Se estima que esta iniciativa se extienda por un mes en horario diurno y nocturno y se repetirá en tres meses.
Yorlet Acosta G./yiacosta@gmail.com

jueves, 19 de junio de 2008

Saneamiento al eje de Jose Felix Ribas

Desde el pasado martes 17 de junio venimos realizando recorrido por el eje de Jose Felix Ribas, para verificar y atacar el problema de la Basura: en el recorrido hicieron presencia por: Cooproservicios Miranda: Rafael Gelvis, Imber Acosta e Ingrid Sanchez, Sabempe Jefe de operaciones Ramon Mora, Defensoria del Pueblo: Juan Castro y Maria Reyes entre otros, Ministerio de ambiente Jasmin, y voceros de los diferentes consejo comunales: Yamilis Herrera, Reina Navas, Mercedes Escobar, Belkis Altuve, Jhonny Serrano, Vilma Rivero, Yelitza Lezama entre otros. El recorrido fue en zona de colpaso: Fe y Alegira y calle ppal zona 10, zona 6, zona 5 y 4 y finalizamos en la zona 2. Inmediatamente llegamos a la asamblea donde se adquirieron los siguientes compromisos. A partir del dia lunes haran presencia un operativo de saneamiento en mancomunidad con Sabempe, coorposervicios de todo el eje. Empezaremos por la zona 10 .
Asi mismo se comprometio Ramon Mora a poner a la disposicion mini matic, que haran recorrido de coleccion de lunes a sabado en horario de 7 a.m. a 10 de la mañana, corposervicios Ingrid Sanchez activar cuadrillas en todas las zona y Defensoria hacer seguimiento a este compromiso.
Como pautado empezamos a desembolsar zonas criticas como la 10, 5 y 4 donde se trabajo hasta altas horas de la noche y el dia miercoles en dicho saneamiento se llevo a cabo, limpiando y lavando las zonas recuperadas tambien hasta altas horas de la noche........Quedo pautado para el dia de mañana seguir con los compromisos adquiridos por estas instituciones......y el compromiso de los Consejos Comunales a ser vigilantes de dicho saneamiento y tratar de mantener el control de estos sitios

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!