jueves, 13 de mayo de 2010

Plan especial de abastecimiento de agua en Caracas comenzará a normalizarse progresivament


Plan especial de abastecimiento de agua en Caracas comenzará a normalizarse progresivamente


Caracas, 12 May. ABN.- Una vez que comience la temporada de lluvias en la zona centro-norte costera del país y se recuperen los niveles del embalse de Lagartijo, ubicado a cuatro kilómetros de San Francisco de Yare, estado Miranda, se tiene previsto dejar de aplicar progresivamente el Plan Especial de Abastecimiento para Caracas, activado el 2 de noviembre del 2009.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, quien recordó que la aplicación de este plan se debió a las consecuencias que provocó el Fenómeno de Calentamiento del Océano Pacífico Ecuatorial (Cope), conocido como El Niño, el cual produjo una intensa sequía y un período de lluvias con menos precipitaciones de lo normal en el territorio nacional.

“Cuando el embalse Lagartijo recupere sus niveles normales se irá desmontando progresivamente el plan de abastecimiento”, dijo.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología para mediados de este mes la zona de convergencia intertropical, asociada al período lluvioso, ya estaría establecida al norte del país.

Igualmente, el titular del Minamb destacó que con dicho programa se logró fomentar la conciencia ambientalista en la población caraqueña y disminuyó significativamente el derroche del agua.

'Con este plan hemos obtenido importantes aprendizajes. La población caraqueña dejó de ser una sociedad que vive del derroche y aprendió a ser consciente y a saber cuál es el verdadero valor del agua', destacó.

Recordó que antes de la puesta en marcha del plan, Caracas recibía una dotación de agua potable de unos 425 litros habitantes/días, lo que es considerado como consumo irresponsable de un recurso tan importante y escaso en el mundo.

'Los índices internacionales dicen que un consumo por encima de los 180 litros habitantes/días es considerado un consumo irresponsable de líquido', agregó.

Asimismo, señaló: 'Cuando empezó el plan de abastecimiento se bajo la entrega en 25%; luego, al hacerse la sequía más fuerte, se llegó a casi 35% de dotación, lo que quiere decir que la ciudad se está abasteciendo con 320 litros habitantes/días, sin inconveniente alguno. Ésto nos permite inferir que síse puede hacer un uso racional con compromiso y conciencia. La población ha dado demostración efectiva de eso', dijo.

También refirió que van a continuar con las campañas permanentes hasta que el uso racional del agua sea parte de la cultura de la población.

Abundante nubosidad y lluvias pronostican para este jueves

Abundante nubosidad y lluvias pronostican para este jueves

Caracas, 13 May. ABN.- Abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas por descargas eléctricas, prevé para este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical más el paso de una onda tropical por el estado Delta Amacuro.

Así lo informó este jueves David Sánchez, pronosticador de guardia del organismo, en contacto con Venezolana de Televisión.

Añadió que el valle de Caracas mantendrá abundante nubosidad la mayor parte del día, y esperan precipitaciones dispersas, algunas acompañadas por actividad tormentosa, especialmente en la tarde y en la noche.

Agregó que el viento predominante va de Este a Noreste, con una intensidad de 3 a 7 kilómetros por hora.

Inameh estima una temperatura máxima en la tarde de entre 27 y 28 grados centígrados.

La tarde de este miércoles y la mañana de este jueves, lluvias moderadas cayeron sobre Caracas. Al paso de una onda tropical se atribuyen estos eventos recientes en el país.

Una onda tropical es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda.

Por lo general produce chubascos extendidos y tormentas, a veces severas. Los chubascos gradualmente disminuyen a medida que la onda se desplaza hacia el oeste.

La zona de convergencia intertropical, por su parte, es un cinturón de baja presión en la región ecuatorial. Está formado por la convergencia de aire cálido y húmedo de latitudes por encima y por debajo del Ecuador.

Equipo del Metro avanza en reactivación de subestación eléctrica La California


Equipo del Metro avanza en reactivación de subestación eléctrica La California


Caracas, 13 May. ABN.- Los técnicos del sistema Metro de Caracas trabajan para reactivar la subestación eléctrica de La California, la cual tuvo una falla en horas de la mañana de este jueves, lo cual produjo una interrupción del servicio entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde, de la Línea 1 de este sistema de transporte subterráneo.

La información la dio a conocer este jueves el presidente del Metro de Caracas, Víctor Hugo Matute, en declaraciones vía telefónica a La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Explicó que a las 7:50 de la mañana de este jueves una subestación eléctrica de La California tuvo una falla, la cual, al detectar un corto circuito, automáticamente se aseguró y, por ende, se desactivó. Ésta, a su vez, alimenta a dos subestaciones más, como son Los Cortijos y Petare.

Esta falla afecta desde la estación Los Dos Caminos hasta la estación Palo Verde. Fueron dos trenes los que se quedaron, uno entre Petare y La California y, otro, entre Petare y Palo Verde, cuyos usuarios fueron desalojados exitosamente y a buen tiempo.

Matute informó que entre el sector Los Dos Caminos y Propatria se mantiene el servicio del Metro y sólo está restringido entre Los Dos Caminos y Palo Verde.

La falla está localizada en la subestación La California, por lo que no tiene nada que ver con el sistema nacional. Están retirando un tren que se quedó en el tramo Los Dos Caminos-Los Cortijos y, apenas lo hagan, restablecerán el servicio en su totalidad.

Sin embargo, están habilitando una vía única temporal para prestar el servicio mientras se restablece en su totalidad.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Inaugurada primera Unidad de Terapia Celular del país

Inaugurada primera Unidad de Terapia Celular del país

Caracas, 11 May. ABN.- Este martes fue inaugurada oficialmente la primera Unidad de Terapia Celular del país, adscrita al Centro de Medicina Experimental del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), laboratorio que trabajará de forma directa con la red pública hospitalaria para la aplicación de tratamientos basados en células madres.

El científico venezolano José Cardiel, indicó que la unidad a nivel de infraestructura se inició en 2005 pero el año pasado se atendió el primer paciente con este procedimiento de células madres, el cual ha arrojado resultados satisfactorios.

Cardiel destacó que se trata de métodos de atención que previamente han pasado por períodos experimentales con animales, ratones y conejos, los cuales en su aplicación humana han sido efectivos únicamente en formación de huesos, regeneración de cartílagos y tratamientos de lesiones por infartos al miocardio.

Al respecto, destacó: “Hemos hecho mucho énfasis en lo que se ha desarrollado dentro de nuestro laboratorio, a través de investigación básica, experimental que hemos podido llevar a pacientes. Pero existen ofertas engañosas de tratamientos con células madres que no han sido comprobadas científicamente y han ocasionado graves lesiones”.

Por su parte, el científico Egidio Romano, también investigador de la pionera unidad, destacó: “Hemos adelantado tratamientos posibles solamente en tres cosas: parte de infarto al miocardio -no resolver sino ayudar- en problemas de ciertos tipos de fractura, artrosis y ciertos tipos de lesiones de cartílagos. Esas son las tres cosas que en este momento podemos hacer”.

Respecto al trabajo conjunto con la red pública hospitalaria, los científicos indicaron que efectivamente se han realizado procedimientos con los hospitales Miguel Pérez Carreño, Universitario de Caracas y Victorino Santaella (Los Teques).

Asimismo, ambos especialistas señalaron que los procedimientos a aplicar directamente para resolver las patologías antes mencionadas se realizarán a través del trabajo directo y conjunto con los especialistas tratantes de los pacientes.

Reiteraron que este importante avance científico se utilizará para ayudar gratuitamente a la población y no para enriquecimiento “inmoral” con la venta costosa de este tipo de procedimientos, tal como intentan desarrollar en algunos centros privados del país.

Oposición persigue desmantelar leyes socialistas

Oposición persigue desmantelar leyes socialistas

Caracas, 11 May. ABN.- La agenda política opositora de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre próximo está dirigida a la derogación de las leyes socialistas aprobadas por la Asamblea Nacional (AN), reafirmaron voceros de la “mesa de la unidad democrática” opositora.

Pedro Benítez, miembro de la comisión de propuestas de la pacto partidista, aseguró que las prioridades opositoras serían derogar o modificar la Ley de Consejo Federal de Gobierno, la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión, de acuerdo a información divulgada este martes por el rotativo opositor Tal Cual.

El representante de la “mesa unitaria” agregó que también proponen una “ley de amnistía” que permitiría librar de sus responsabilidades penales a ciudadanos como los ex comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero, Iván Simonovis, José Sánchez alias “Mazuco” o al ex candidato presidencial opositor Manuel Rosales, asilado en Perú.

Lo dicho por Benítez se suma a los anuncios hechos con anterioridad por voceros opositores como Julio Borges (Primero Justicia) y Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo), que resumen el contenido del documento llamado '100 ideas para Venezuela', presentado a finales de abril pasado por el pacto opositor.

Barboza dio a conocer este lunes en su columna en el diario Últimas Noticias que entre los objetivos que se plantean los partidos opositores se encuentran reforzar las competencias de los estados y municipios en el manejo de los recursos a través de la modificación de la Ley del Consejo Federal de Gobierno y la sanción de una “Ley de Hacienda Pública Estadal”.

En ese marco, la participación popular en los gobiernos locales sería también reglamentada, tal como se anuncia en el documento “100 ideas para Venezuela”, en el cual se afirma que los Consejos Comunales son inconstitucionales.

“Adecuar los consejos comunales y otras formas de participación comunitaria a la Constitución, dotándolos de autonomía y conectándolos con los niveles locales y estadales de gobierno”, se afirma en el punto número 52 del referido texto.

Asimismo, los planes legislativos opositores prevén la modificación del marco legal que regula las finanzas del Estado, como la Ley del Banco Central de Venezuela, aunque se apela a acusaciones políticas y no a argumentos técnicos para ello, pues aseguran que los recursos son administrados de acuerdo a las “conveniencias políticas del Ejecutivo”, de manera “discrecional, sin control y clandestina”.

También se recalca su interés en promocionar la propiedad privada, garantizada constitucionalmente, como única en el sistema económico venezolano, desconociendo múltiples formas de propiedad reconocidas por el Estado, que prevé entre otras la social y la comunal.

La AN en su gestión actual ha aprobado un total de 418 leyes, de las cuales 144 son leyes de fondo y 264 legislaciones aprobatorias.

Parlamento y Minsalud aunarán esfuerzos para combatir mal de chagas

Poder Popular

Parlamento y Minsalud aunarán esfuerzos para combatir mal de chagas

Caracas, 11 May. ABN.- La Subcomisión de Salud, Higiene y Seguridad Industrial de la Asamblea Nacional (AN) sostendrá este miércoles una reunión con la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Eugenia Sader Castellano, con el propósito de conocer detalles acerca del brote repentino de personas con síntomas del mal de chagas en Caracas, para generar propuestas y soluciones a este problema de salud.

En primer vicepresidente de la AN, diputado Darío Vivas, informó que la funcionaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social atendió el llamado del parlamento y explicará detalladamente las posibles causas del brote epidémico, las consecuencias generadas hasta el momento y las medidas de seguridad y preventivas ejecutadas por el Gobierno.

Vivas indicó que hasta la fecha se conocen 19 casos de personas afectadas, y es el sector La Pedrera de la parroquia Antímano de Caracas la zona más sensible. No obstante, el Ejecutivo Nacional ha manifestado que tiene la situación completamente controlada.

'Se sabe del caso lamentable de un niño fallecido. Sin embargo, no se ha determinado la causa de su muerte, así que no se puede afirmar que haya sido por esta enfermedad', enfatizó.

Asimismo, agregó que las personas afectadas han sido trasladadas hasta las instalaciones del hospital Pérez Carreño y el hospital Elías Toro, bajo custodia de la cartera de Salud.

'El Ministerio ha venido difundiendo desde hace tiempo material informativo sobre el mal de chagas y su prevención, así como también han procedido a una fumigación extensa en Caracas y otras zonas del país', señaló Vivas.

Por otro lado, el diputado denunció y repudió la campaña orquestada desde algunos medios de comunicación social, con la intención de generar intranquilidad y preocupación en la población, negando las acciones concretas ejecutadas por el Gobierno para combatir este problema.

Continúa con éxito operativo del Decreto Nº.7.401 del IVSS

Continúa con éxito operativo del Decreto Nº.7.401 del IVSS


Caracas, 11 May. ABN.-Con total éxito continúa el operativo extraordinario en las 47 Oficinas Administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el país, con el objetivo de atender a los beneficiarios del Decreto Presidencial Nº 7.401.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de personas acudieron a la instancia ubicada en el Complejo Parque Central de Caracas, a fin de solicitar información e iniciar los trámites correspondientes para optar por la pensión de vejez.

Aura Marina García destacó la excelente organización y atención por parte de los funcionarios del IVSS y agradeció al Gobierno Bolivariano por esta política de inclusión.

“Los adultos mayores han sido dignificados en la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez Frías”, aseveró este martes Ana Osorio, quien acudió a esta oficina para consignar los recaudos necesarios para la pensión.

El señor Mauro Castillo expresó su satisfacción por la oportunidad que le brindan, además de los beneficios que obtendrá con la asignación de la pensión.

Con el Decreto Presidencial No. 7.401, del 30 de abril de 2010, el Gobierno Bolivariano brinda la oportunidad de obtener este beneficio a los asegurados y aseguradas, con 55 años en el caso de las mujeres y 60 años en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la Cuenta Individual, en condición de cesantía.

Este decreto excepcional y temporal, con vigencia del 1º de mayo de 2010 al 31 de diciembre de 2010, es una nueva demostración de las políticas de inclusión social que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional en beneficio de miles de venezolanos que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de una pensión por vejez digna.

Los requisitos solicitados son la cédula de identidad y su fotocopia; la partida de nacimiento o datos filiatorios y fotocopia, así como la cuenta individual, que se obtiene con el ingreso de los datos del titular en la página web del Instituto, www.ivss.gob.ve, así como a través del 0800-SEGURO1 (0800-734876-1).

Las personas que hayan cumplido con los requisitos de edad y condición de cesantía y que tengan acreditadas ante el IVSS al menos 700 cotizaciones, las 50 restantes necesarias para solicitar este beneficio, las asumirá el Estado venezolano.

Asimismo, los asegurados que tengan menos de 700 cotizaciones ante el IVSS y que manifiesten su voluntad de completar las 750 cotizaciones exigidas en la ley, podrán realizar el pago, según las posibilidades económicas del beneficiario, pudiendo ser de inmediato o a través de cuotas.

Enfatizó que los datos del depositante deberán coincidir con los datos del solicitante de la prestación dineraria y que dichos depósitos deben efectuarse en efectivo o con un cheque de gerencia del mismo banco receptor.

martes, 11 de mayo de 2010

Defensora del Pueblo celebra el Día de las Madres junto a las mujeres de la comunidad de Caricuao

Pidió a la sociedad venezolana un regalo muy espacial a la Madre Tierra
Defensora del Pueblo celebra el Día de las Madres junto a las mujeres de la comunidad de Caricuao


Con un merecido homenaje, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, celebró el Día de las Madres junto a las vecinas y vecinos del sector El Onoto de la parroquia Caricuao, donde extendió un saludo a todas las madres de Venezuela y, de manera muy especial, a las liderezas comunitarias que cada día trabajan por contribuir con la labor de las instituciones del Estado.
“Un saludo a las madres comunitarias, a las mujeres de las Casas de Alimentación que cada día se levantan temprano a apoyar al pueblo y ayudar al que más lo necesita. A las maestras y a todas esas mujeres que, de una u otra forma, contribuyen a la formación de nuestros niños y niñas”, refirió la Defensora del Pueblo.
De esta manera, felicitó a las madres que están trabajando arduamente en los Consejos Comunales y en los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos, las cuales se han organizado para atender las demandas de su comunidad y promover el goce pleno y efectivo de sus derechos.

Saludó también a todas las madres de los Poderes Públicos, quienes día a día tienen que trabajar en la construcción y el fortalecimiento del país, pero además tienen grandes responsabilidades en sus hogares. “Vivan todas las mujeres venezolanas, las abuelas, las mujeres luchadora, felicidades a todas las madres”, dijo la Defensora.
La máxima representante de la Defensoría del Pueblo estuvo acompañada de sus tres hijos quienes entregaron obsequios a las madres de este populoso sector caraqueño, y señaló que esta era una forma de inculcarles y transmitirles a sus familiares valores de solidaridad y de trabajo con el pueblo.

Asimismo, pidió a la sociedad venezolana un regalo muy espacial a la Madre Tierra, a la que calificó como la más grande de las madres. “Vamos a ser amable con el planeta. Sembremos un árbol; vamos a respetar el agua. Hoy es un día de maternidad, de vida, de luz y esperanza en el que todos y todas debemos salvaguardar el derecho a vivir en un ambiente sano“, señaló la Defensora del Pueblo.

Razones para celebrar

Sheila Fajardo, integrante del Consejo de Derechos Humanos de Antímano.
“Me pareció muy fructífera la actividad ya que las madres que estuvieron presentes se fueron muy contentas con sus regalos. La verdad es que la Defensoría siempre nos ha acompañado y esperamos seguir contando con ellos. Las madres ya no están olvidadas, ya no están discriminadas, ya le están dando sus espacios dentro de la sociedad, su lugar como mujeres luchadoras”.

Lolimar Pantoja, integrante del Consejo de Derechos Humanos de Caricuao.
“Para nosotros es muy importante el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, ya que ellos han estado con nosotros no sólo como institución, sino como una gran familia. Te puedo decir que tenemos más de dos años formándonos en materia de derechos humanos y hemos obtenido las herramientas para formar a nuestros vecinos y vecinas. Nosotros realmente estamos trabajando por reafirmar nuestro compromiso comunitario con los derechos humanos, y ese es el trabajo primordial”.

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!