sábado, 15 de agosto de 2009

Defensores y defensoras


Defensora del Pueblo
Medios de comunicación deben promover tolerancia en la sociedad
Gabriela Ramírez informó que la tolerancia fue uno de los valores que se estudiaron durante el taller de formación de Promotores y Promotoras Comunitarias en Derechos Humanos, de 14 módulos, el cual se prolongó durante seis meses
Los medios de comunicación deben promover la práctica de la tolerancia para avanzar hacia una sociedad mucho más pacífica y con valores de convivencia mucho más sólidos, afirmó este sábado la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

La funcionaria participó en una emotiva jornada en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde 60 líderes comunitarios fueron certificados como Promotores y Promotoras Comunitarias en Derechos Humanos.

Resaltó que es un esfuerzo colectivo y competencia de todos los actores que hacen vida en el país, “no sólo institucional o gubernamental”, la difusión de los conceptos vinculados a la defensa de los derechos humanos de la población venezolana.

En el salón Quiriquire en la UBV, Ramírez informó que la tolerancia fue uno de los valores que se estudiaron durante el taller de formación, de 14 módulos, el cual se prolongó durante seis meses.

“Fomentamos la tolerancia, es decir, el respeto por el pensamiento del otro para generar prácticas de convivencia pacífica cuando dos formas de pensamiento, absolutamente distintas, se encuentran y sobre la base del dialogo puedan debatir. Esa es una de las misiones que tenemos como defensoría del pueblo”, sostuvo.

Los talleres de formación de Promotores y Promotoras Comunitarias en Derechos Humanos en esta primera fase, explicó Ramírez, involucraron a distintas parroquias del Área Metropolitana, y sobre todo aquellos sectores con mayor vulnerabilidad social.

Por otra parte, elogió el hecho de que Ley Orgánica de Educación, aprobada este jueves por la Asamblea Nacional (AN), incorporó la Defensa de los Derechos Humanos como un principio, “esto nos va ayudar a profundizar los valores de paz en todos los escenarios sociales”.

Enrique Suarda, uno de los 60 líderes comunitarios certificado este sábado por la Defensora del Pueblo, de la parroquia Petare, del caraqueño municipio Sucre, expresó que la formación recibida fue integral y con énfasis en el aspecto jurídico.

Sin embargo, destacó: “Aprendimos en uno de los talleres que la violación de derechos puede ocurrir cuando hacemos cosas tan simples como ver televisión, con la familia, o escuchar música; si reflexionamos sobre la letra o el contenido de los mensajes podemos detectar que nos están llenando, a través de esos medios, de antivalores y discriminación de géneros, muy dañino sobre todo cuando hay niños y adolescentes en la casa”.

Entre tanto, Gladys Gricel, vecina de la zona 4 del sector José Felix Ribas, ponderó el trabajo colectivo que desarrollaron a lo largo del taller para “incentivar el amor por el otro, que necesita más que uno, aunque uno siempre cree que los problemas de uno son los peores”.


De igual forma, consideró importante la conciencia que adquirió sobre las instituciones que existen en el país, las cuales, sostuvo, son garantes de los derechos de toda la población, sin importar la condición socio-económica del ciudadano.
ABN

ViVe televisora informativa, cultural y educativa

ViVe televisora informativa, cultural y educativa

ViVe televisora informativa, cultural y educativa

ViVe televisora informativa, cultural y educativa

ABN / Defensora del Pueblo certificó promotores en Derechos Humanos

ABN / Defensora del Pueblo certificó promotores en Derechos Humanos

Defensoria del Pueblo y La Red de Apoyo de Justicia y Paz

Zona Metropolitana
Defensoría del Pueblo certífico a 60 ciudadanos
Área metropolitana de Caracas cuenta con Promotores en Derechos Humanos
Este programa de capacitación, que contó con un componente formativo de 14 módulos, fue impulsado de manera coordinada entre la Defensoría del Pueblo y la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.
Prensa Web RNV
15 Agosto 2009, 01:13 PM Aumentar Disminuir




Escuche a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez (Mp3 55seg)
Haga click para escuchar el audio
(Número de descargas: 7)


Con la certificación de 60 ciudadanos, integrantes de los consejos comunales del área metropolitana de Caracas, como Promotores y Promotoras Comunitarias en Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo activa mecanismo de defensa y vigilancia con herramientas jurídicas en el seno de las comunidades más vulnerables en esta materia.

Tras el acto de certificación, que se realizó en el salón Quiriquire de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en la urbanización Los Chaguaramos, Caracas, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó que a través de este proceso de formación se le transfiere al poder popular las herramientas para la defensa de sus derechos.

Este programa de capacitación, que contó con un componente formativo de 14 módulos, fue impulsado de manera coordinada con la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, explicó Ramírez.

Después de seis meses de formación las personas certificadas recibieron de manos de la Defensora del Pueblo el certificado que los acredita para trabajar en materia de Derechos Humanos, en sus respectivas comunidades

Promotores y promotoras en Derechos Humanos

En la Universidad Bolivariana de Venezuela
Defensora del Pueblo certificó promotores en Derechos Humanos
Agosto 15, 2009 - 14:46 (lmorales)

Con el propósito de formar ciudadanos que trabajen en función de sus comunidades / La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, rechazó contundentemente las agresiones periodistas

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, certificó este sábado a 51 ciudadanos provenientes de todas las parroquias del Distrito Capital, como Promotores y Promotoras Comunitarias en Derechos Humanos.

El acto se realizó en el salón Quiriquire de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en la urbanización Los Chaguaramos, Caracas.

Las personas certificadas, pertenecientes a la red de apoyo por la paz y la justicia, luego de asistir a un curso de cuatro meses de duración, recibieron de manos de Ramírez el certificado que los acredita para trabajar en materia de Derechos Humanos, en sus respectivas comunidades, como lo es en Antimano, La Vega, Caricuao, Baruta, Petare, Catia La Mar.

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!