lunes, 4 de febrero de 2008

Noticias en la web

CRONICAS DE MARIE MARIE 27/01/2008


**Del Consejo Comunal zona 10 "José Félix Ribas", Ingrid Griselda Sánchez, nos invita a conocer el blogspot creado por ellos para conocer a través de la web respecto al trabajo, logros y necesidades inmediatas de este sector (consejocomunalzona10josefelixribasblogspot.com. )
Allí publican su gestión de dos años y reflexiones sobre logros en materia deportiva y cultural.


Historias de coraje

Hace cuarenta años el mundo estaba agitado. Era 1968, el año del Mayo Francés, Mary Quant recién había inventado la minifalda, los hippies escandalizaban a Estados Unidos y los tanques rusos hacían trizas el sueño del socialismo democrático en la llamada "Primavera de Praga" en Checoslovaquia. En Venezuela empezaba su primer gobierno Rafael Caldera y en la parte más alta de lo que luego sería la Zona 10 del Barrio José Félix Ribas, unas valientes religiosas crearon el Colegio Jesús Maestro, de Fe y Alegría. Luego, alguien le regaló a la Madre Saturnina una caja de medicamentos, y de ese donativo surgió la idea de hacer un dispensario. Hoy el Dispensario Jesús Maestro es una hermosa realidad, que -gracias al trabajo voluntario de médicos venezolanos- brinda un servicio de alta calidad a quienes aunque menos tienen, igual valen.

"Radar de los Barrios" encendido los siete días de la semana
Los domingos a página completa en el Diario La Voz
Los sábados, de 4 a 7 pm, por el canal 33 de Globovisión
De lunes a viernes, de 10 a 11 am, por los 750 AM de Radio Caracas Radio
A cualquier hora puedes contactarnos en Internet en www.radardelosbarrios.blogspot.com o a través de nuestro correo electrónico: radardelosbarrios@gmail.com
Jesús (chuo) Torrealba

AGRUPACION MIXTA ALFA Y OMEGA


Esta iniciativa nace días después de la conformación del Consejo Comunal, cuando el hermano Chipi “Heriberto Aponte” de la fundación Hosanna se pone de acuerdo con la comisión de cultura de este consejo para iniciar actividades con la comunidad denominado “encuentro cultural” en rescate de valores e integración con la comunidad y allí nos dice …………Ingrid y si creas una coral que cante el himno nacional……………….entonces empieza el reclutamiento de niños y niñas y de manos con Erick Aponte (profesor de música) y asi empezamos las entonaciones para el himno nacional en esos ensayos sale la idea de cantar la canción “Venezuela” que la coral dice ser su himno ya que en 26 de noviembre de 2005 causo conmoción en la zona…………….

En ese primer encuentro logramos las colaboraciones del Francisco Rojas por el Iamder, el concejal Boris Burgos, la concejala Isabel Rada (seguridad) y Gloria Torres, Miriam Velásquez (funda sucre), Excelsior gamma, Marcelino Castillo, Freddy Vega, Madres del barrio, Maribel Caceres y la colaboración especial de cada una de las madres de estos niños de la coral……………………

De allí salimos a una presentación en el Teatro Cesar Rengifo el 19-05-2006 donde presentaron la coral y la canción del pilón, donde repitieron su actuación, luego en la universidad 21-12-2006, en donde los condecoraron…………el 03-10-2007 hicimos presencia en la Asamblea Nacional a través del CONAC, y el 28-11-2006 se lleva a cabo el II encuentro cultural, donde bailaron el pilón y esta flor es para ti………….también los niños se divirtieron y se crearon juegos tradicionales, carrera de caballitos, el huevo y la cucharilla y la gran comelona donde participaron padres y representantes, las actuaciones especiales de la escuela de cultura de cuba y Samy de la Recopilación……………….

Y el pasado 18-11-2007 se llevo a cabo el III encuentro cultural “Fundación Hosanna y Consejo Comunal” con la participación especial del sr. Alirio Aguilera……….con diferentes bailes e integración de niños de la comunidad

Y nuestra ultima presentación (por ahora) fue en la vacuna por la paz……….el 24 enero 2008 evento que organizo el colegio Jesús maestro y la comunidad de padres y representantes…………..donde consistía en llevar un presente (un caramelo o una flor) a todo aquel que estuviera en la vía publica….ese día se llevo a cabo el canto del himno nacional y la canción un millón de amigos…………….porque señores queremos paz en nuestras zonas. si bien es cierto que no hay guerra mundial si la hay vecinal, entre la inseguridad y el bienestar social por eso queremos que de una u otra manera nos unamos para lograr una zona bella e integrada………………..cabe destacar que ese día invitamos los medios de comunicación y los únicos que siempre han estado pendiente de las actividades que realizamos fue el amigo Jesús Torrealba y ese gran equipo de RADAR DE LOS BARRIOS, desde donde la populosa zona 10 nos dedico el programa de radio en vivo donde entrevisto a toda la población incluyendo a los niños así mismo el sábado 26-01-2008 nos dedico su programa en televisión a través de globovision……………………cabe destacar de nuevo que nos es culpa de los voceros del consejo comunal que se inviten a los medios y sean solo estos los que nos dan el apoyo…y también recordarles que todo lo que sea social y bienestar para nuestra comunidad venga de donde venga hay que recibirlo. porque nos pertenece………..

Un llamado a trabajar por el bienestar social de nuestra bella zona 10

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!