martes, 6 de octubre de 2009

Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos

Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos

Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos es un programa de la Defensoría del Pueblo, orientado a trabajar junto a las comunidades organizadas en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos en sectores más vulnerables como barrio, cárceles, escuelas, hospitales, pueblos indígenas, comunidades campesinas, entre otros

Fundavives difunde caso de violación derechos humanos de los 5 presos cubanos

Fundavives difunde caso de violación derechos humanos de los 5 presos cubanos

Array La Fundación Juan Vives Suriá y el Movimiento de Solidaridad Cuba – Venezuela, realizaron un conversatorio en la sede de la Defensoría del Pueblo, en apoyo a la liberación de cinco hermanos cubanos privados de libertad en Estados Unidos, donde fueron condenados sin pruebas, sin testigos y sin evidencias que los vincularan con los supuestos delitos, violentándose todos sus derechos humanos, constitucionales, y de justicia, sometiéndolos a tratos inhumanos, crueles y degradantes.

En esta actividad participaron el Consejero Político de la Embajada de Cuba en Venezuela, compañero Jorge Ferrera, y por el Movimiento Solidaridad estuvieron presentes Rosalinda Chanagá y Layla Tajeldine, esta última destacó que durante todo el proceso legal las autoridades norteamericanas violentaron todos los procesos y derechos judiciales en un juicio amañado, arbitrario y politizado, y han obstaculizado el trabajo de la defensa, impidiéndoles el acceso a los abogados defensores de tener las evidencias que sustentaron las fraudulentas acusaciones.

Asimismo, Tajeldine expresó que los cubanos fueron aislados en confinamiento solitario por más de un año y en la selección del jurado se evidenció racismo al lograr excluir a la mayoría de los afrodescendientes, sin contar con la negación del cambio de lugar del juicio, Miami, que según dijo es una ciudad completamente parcializada y hostil para los acusados.

Ante la flagrante violación de los derechos humanos, premios Nóbel de la Paz, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), miles de parlamentarios en todo el mundo, organizaciones internacionales de derechos Humanos y juristas, claman y exigen la libertad plena de los cinco héroes cubanos y el pronto regreso a su patria, motivo de sus luchas y glorias.

Mesas de Salud

Avanza mesa de trabajo en materia de salud

Tamaño Fuente
Array Avanza mesa de trabajo en materia de salud

A objeto de que se garantice el derecho a la salud, y en consecuencia a la vida, la Defensoría del Pueblo realizó, junto a instituciones gubernamentales, una nueva mesa de trabajo, a través de la cual se siguieron trazando estrategias que permitan fortalecer el funcionamiento de los centros de salud del Distrito Capital, según afirmó el Defensor del Pueblo Delegado en el Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Castro.

El funcionario indicó que la iniciativa constituye un esfuerzo mancomunado entre los distintos entes involucrados que además demuestra la voluntad del Estado en dar fiel cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 83.

De la jornada en la que estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de los Seguros Sociales, del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias (SIAMU), de Barrio Adentro II y III y de la Dirección General de Hospitales; entre otros, surgieron importantes acuerdos todos en procura de un fortalecimiento de los servicios de atención médica a la población y de la red de salud pública.

De los acuerdos

La conformación de cuatro mesas de trabajo, que se desarrollarán de manera simultanea, tendrán entre sus funciones la de orientar al usuario sobre el rol que cumplen los ambulatorios, los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y los hospitales, como una estrategia que contribuirá a descongestionar las emergencias en estos centros de salud, una vez que los usuarios se conciencien sobre el tipo de centro de salud al cual acudir cuando sea necesario, fue uno de los acuerdos.

A través de estas mesas también se buscarán mecanismos que permitan una mejor articulación con los organismos de seguridad del Estado para brindar una mayor seguridad en los centros de salud. De igual modo, la consolidación de la a red de comunicación directa entre los médicos de guardia de los centros de salud y el SIAMU, a fin de evitar los constantes traslados de los pacientes a los distintos centros hospitalarios, así como la conformación de una unidad de apoyo al usuario y usuaria encargada de procurar una atención rápida y efectiva al mismo.

Finalmente, en la actividad se acordó realizar una tercera mesa de trabajo para continuar afinando los detalles de esta interesante iniciativa.

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!