martes, 22 de enero de 2008

2 años Consejo Comunal


En la populosa Zona 10 de la barriada José Félix Ribas ubicada en Petare se les acaba de cumplir el plazo señalado a la primera organización social creada el 28 de Agosta del 2005, de acuerdo con la establecido por la ley de los Consejos Comunales, en donde han ocurrido una serie de acontecimientos que han dificultado su gestión por conflictos internos y por las instituciones dando como consecuencias trabas con la comunidad, realidad que ha venido cambiando para esta organización conocida como “El Consejo Comunal de José Félix Ribas, Zona 10”.-
RENNY CORDOBA
FOTORREPORTAJE
Después de la primera asamblea donde se eligió la comisión promotora y luego de un ardo trabajo, en una segunda asamblea se le dio a la comisión electoral el censo socio-demográfico de la zona y este a su vez se llamo para el día domingo 28/08/05 se a la Asamblea de ciudadanos y ciudadanas donde se eligieron los voceros y voceras que ratificaron las comisiones de trabajo del dicho Consejo Comunal, donde quedaron electos 66 voceros con 700 votantes presentes. (aprox.)
Una vez establecido el consejo comunal se iniciaron múltiples diferencias que produjeron el abandono al cargo de muchos de lo voceros elegidos y de igual forma unos cuantos voceros sin hacer referencia a las diferentes discrepancias políticas, resultan-do activos un total de 10 voceros y voceras. Otros de las circunstancias que dio a lugar fue la desidia por parte de las instituciones, uno de los problemas que a resaltado es el proyecto de la vivienda. Este proyecto tienen dos años perdidos en La Sala Situacional y Fundacomún.

Y en el Gavinete móvil de vivienda el pasado 08/08/07 donde presuntamente fue aprobado y trajo como consecuencia el decepción por parte de la comunidad y desconfianza en contra del organismo comunal. El seno del Consejo Comunal reposa en la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, de acuerdo con lo señalado en el artículo 6 de la ley de los consejos comunales, esto indica que cada persona debe integrarse y trabajar por la comunidad para el fun-cionamiento a benéfico del sistema de una forma efectiva; ordenanza que ha sido dejada en la Zona 10 de José Félix Ribas por esperar que el consejo comunal le solucione todos sus dificultades. Esto ha sido parte del problema, pues el sector se ha mostrado apático. En la actualidad se podría decir esta realidad esta cambiando producto de los resultado ofrecidos por la asamblea especial donde se efectuó la memoria y cuenta con resultado favorable para el redu-cido consejo comunal constituido por solo 10 voceros y voce-ras aparte de los diferentes esfuerzos realizado por ellos.

Como prueba de ello se puede ver el fruto recogido en el área cultural con los eventos culturales realizados en conjunto con la Iglesia Cristiana Misionera Hossana, la coral Alfa y Omega.
Para concluir es importante acotar que el futuro de la comunidad depende de todos.

Una Reflexion con Atletas especiales

Que pasa con los atletas de educacion especial, que despues que participan en competencias deportivas no son tomados en cuenta. Esto pasa copn los niños quie entre Rosendo Leon y Gregory Rojas. En junio de 2007 asistieron a las 2da. olimpiadas Iberoamericana Fides-Compesar en Bogota Colombia. Donde nos galardonamos como campeones.sin reconociemiento alguno al llegas a nuestra bella Venezuela.

Y la otra representacion fue del 26-10 al 01 dd noviembre en los Juegos deportivos escolares nacionales 2007, donde en una agerrida pelea quedamos campeones ganandoles a los favoritos del Estado carabobo.........siendo obviados por el mismo estado.........................¿Porque estos atletas son marginados? cuando con su disposicion hemos sido campeones de campeones...................ya que es una especialidad especial (valga la rebundancia.....................



Escribiente: Rosendo Leon y Gregory Rojas, entrenadores de estso niños especiales.-------------

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!