sábado, 8 de mayo de 2010

FELIZ DIA DE LAS MADRES


Mamá

Quiero agradecerte
que estés en mi vida.

Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles,
sé que contigo puedo
compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.

Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.

Gracias por llenar mi vida
con tanta felicidad.

Te Amo Mamá! FELICIDADES

miércoles, 5 de mayo de 2010

Jornada en Petare

Abraham Aparicio

Tod@s mañana a partir de las 9am en la Plaza el Cristo a la 1era Jornada Social y ambiental, habrá Mercal, Cedulación, limpieza de la propaganda electoral e inscripciones en el REP. Asistamos con alegria y entusiasmo. EL TRIUNFO SERÁ NUESTRO.

I seminario en cumplimiento de acuerdo Cuba-Venezuela en temas de sexualidad


seminario en cumplimiento de acuerdo Cuba-Venezuela en temas de sexualidad


El "Primer Seminario Internacional: Sexualidades, Diversidad Sexual y Derechos Humanos" se realizará en la ciudad de Caracas, Venezuela, del 5 al 7 de mayo de 2010, como parte de la aplicación del Acuerdo de Colaboración suscrito entre la Defensoría del Pueblo de Venezuela y el CENESEX en enero del presente año, durante el V Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, en La Habana. Será un evento institucional y formativo-académico, promovido y auspiciado por la Defensoría del Pueblo venezolana, conjuntamente con el CENESEX.

De acuerdo a la convocatoria, el seminario se prefila como un espacio para la sensibilización y concientización, la reflexión, análisis, discusión, formación, generación de propuestas y concertación, referido fundamentalmente a dos cuestiones: la visibilización y el abordaje de la condición de vulnerabilidad en que se encuentran las personas sexo-género-diversas; y la necesidad de llamar la atención sobre la obligación estatal de garantizar efectivamente los derechos humanos de estas personas.

Se trata de una cita para el encuentro e intercambio entre diversos actores y personas vinculadas, desde sus respectivos ámbitos de acción, al respeto, protección y garantía de los derechos de las personas sexo-género-diversas, haciéndose énfasis en el intercambio de saberes, conocimientos y experiencias al respecto, así como la articulación institucional.

La convocatoria reafira que la Defensoría del Pueblo de Venezuela y el CENESEX de Cuba han asumido el reto y el compromiso de contribuir a la reversión de la condición de vulnerabilidad en que se encuentran las personas sexo-género-diversas en ambos países.

En Cuba se consolida el respeto a los derechos humanos de las personas sexodiversas

En Cuba se consolida el respeto a los derechos humanos de las personas sexodiversas

En el marco del Primer Seminario Internacional sobre Sexualidades, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, el representante del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, Alberto Roque Guerra, al ofrecer una ponencia sobre la Diversidad Sexual en ese país, aseguró que el tema de los derechos humanos relacionados con el respeto a la orientación sexual y a la identidad de género en la isla, ha tenido muchísimos avances pese a los desafíos que también enfrentan.
El ponente afirmó que Cuba actualmente existen diversos proyectos en educación sexual, así como iniciativas que buscan sensibilizar tanto a la población como al propio Estado sobre el respeto de los derechos humanos referidos a la diversidad sexual, lo que ha hecho que la revolución en la isla sea verdaderamente inclusiva.
De acuerdo con Roque, en la actualidad existe un conjunto de proyectos legales que pretenden consolidar cada día más los derechos de la población sexo-diversa, tales como la modificación del Código de Familia, el reconocimiento de uniones civiles de personas de un mismo sexo, y sobre identidad de género, lo que por sí sólo evidencia el notable avance que en esa materia se va estableciendo en la isla caribeña.
Igualmente, subrayó que, en ese sentido, también se han venido desarrollando “Jornadas Contra la Homofobia”, como parte de una serie de estrategias educativas, que buscan sensibilizar a la población sobre el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual, por lo que consideró necesario eliminar todo rastro de discriminación hacia las personas por su orientación sexual.
Asimismo, Roque dejó claro que el tema de lo religioso y lo cultural ha contribuido a lo largo de varios siglos ha generar un estigma contra la diversidad sexual en Latinoamérica, por lo que ha sido necesario vencer barreras culturales y religiosas, que atentan contra los derechos humanos, pero que afortunadamente con el transcurrir del proceso revolucionario han perdido fuerza en cuanto a su influencia institucional como lo es la Iglesia.
Finalmente, el ponente indicó que si bien es cierto que la homosexualidad había sido considerada desde hace varias décadas como una enfermedad, hoy día se sabe que es simplemente una opción sexual, y como tal hay que respetada

I Seminario sobre Sexodiversidad





Con la participación de seis países
Defensoría del Pueblo inicia el I Seminario sobre Sexodiversidad

Con la participación de Cuba, Argentina, Uruguay, México, Ecuador y Venezuela se inició el “I Seminario Internacional: Sexualidades, Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, a fin de impulsar la formación en el área de los derechos de las personas sexo-género-diversas y propiciar un espacio para la sensibilización, debate y reflexión en torno a este tema como una forma de erradicar el rechazo y la discriminación hacia este sector de la población, el cual se estará desarrollando los días 5, 6 y 7 de este mes en el Hotel Meliá Caracas.
La Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, señaló que este evento forma parte del convenio de cooperación entre la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, a objeto de brindar a los trabajadores y trabajadores de la institución defensorial las herramientas metodológicas y conceptuales a la hora de procesar las denuncias recibidas ante situaciones que puedan constituirse en vulneración de los derechos humanos de las personas sexodiversas.
La Defensora del Pueblo refirió que este seminario contará con un panel de especialistas de distintos países quienes debatirán sobre las experiencias internas que han desarrollado sobre el tema de la diversidad sexual y, además, se realizarán mesas de trabajo con Organizaciones No Gubernamentales que vienen trabajando en esta área. En este sentido, se trata de un encuentro para el intercambio y la participación protagónica de diversos actores vinculados con esta materia para contribuir con la protección, la inclusión y no discriminación de las personas con una orientación sexual distinta.
Al ser consultada sobre el matrimonio homosexual, la máxima representante de la Defensoría del Pueblo aseveró que este es un asunto cuya batalla debe estar liderada por los colectivos sexo – género – diversos y tiene que ser debatido con todos los sectores de la sociedad y, por supuesto, la Defensoría del Pueblo estará siempre acompañando las luchas del pueblo organizado, que es una práctica que ha venido impulsado el Estado venezolano en su conjunto.
Expresó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el libre desarrollo de la personalidad, donde los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a ejercer su sexualidad, por eso el Estado debe proteger la garantía, el goce y el respeto de los derechos humanos de todos y todas.
Otros tópicos
Al ser consultada sobre las Guerrillas Comunicacionales, la Defensora del Pueblo aseguró que el objetivo de este programa es formar a adolescentes con un pensamiento crítico ante lo que reciben diariamente de los medios de difusión. Igualmente, subrayó que es muy importante recordar que la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) consagra claramente el derecho que tiene este sector a opinar, expresar sus ideas a viva voz y a asociarse, razón por la cual la conformación de estos grupos buscará impulsar una opinión alternativa a lo que le están brindando los medios de comunicación actualmente.
Al respecto, la Defensora del Pueblo indicó que la escogencia del nombre de “Guerrilla Comunicacional” ha generado matrices de opinión de rechazo e, inclusive, algunas personas han señalado que se van a organizar en contra de esa propuesta, pero recordó que estos adolescentes están ejerciendo derechos consagrados en la Lopnna, por lo cual deben ser tratados con respeto y, por eso, quienes opinen políticamente sobre este tema, deben hacerlo con mucha madurez y altura porque se trata de un sector que merece una protección integral de toda la sociedad. “El Estado venezolano es respetuoso y celoso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó.
Tengo plena confianza en declaraciones del Ministro de la Defensa
Sobre la denuncia del general retirado, Antonio Rivero, acerca de que existe presencia de cubanos en la Fuerza Armada Nacional, la Defensora del Pueblo señaló que el ministrodel Poder Popular para la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, ha sido muy claro en sus declaraciones donde desmiente estos hechos y si, supuestamente, existen pruebas sobre esto corresponderá al Ministerio Público hacer las investigaciones pertinentes. Sin embargo, señaló que tiene plena confianza en las declaraciones que ha dado el Ministro de Defensa sobre este asunto.
Sobre libertad de expresión
Asimismo, la Defensora del Pueblo fue interrogada sobre una presunta incidencia de autoridades del Ejecutivo Nacional sobre las preguntas de algunos periodistas y si esto estaría violentando el derecho a la libertad de expresión. Al respecto, afirmó que si bien los periodistas tienen derecho a preguntar, los funcionarios o funcionarias también tiene derecho a responder lo que consideren pertinente, porque con mucha frecuencia las autoridades públicas hacen grandes esfuerzos por transmitir alguna información sustantiva relativa a su labor institucional y siempre se deja a un lado para responder a una línea editorial.
Medios deben contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres
Pasando a otro tema, la Defensora del Pueblo expresó que los medios de comunicación deben contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, ya que tienen una responsabilidad social con el país. Señaló que cuando se habla de la “esposa de” se está legitimando la concepción del agresor que piensa que una mujer es de su propiedad.
“No debemos seguir replicando el discurso de las páginas de sucesos”, sino promover una cultura de la denuncia para que casos como los de Jennifer Carolina Viera, no vuelvan a ocurrir.
Asimismo, recordó que la Ley de los Derechos de las Mujeres a una Vida de Violencia establece la responsabilidad de todos y todas para erradicar la violencia de género, y los medios están en el derecho y la obligación de denunciar para proteger la vida de nuestras mujeres. Exhortó a los profesionales de la comunicación a trascender la crónica roja y promover una cultura de la denuncia cuando se vulneran los derechos de las mujeres.
Están garantizados todos los derechos de la ciudadana Afiuni
Por otra parte, la Defensora del Pueblo se pronunció sobre el caso de la jueza María Lourdes Afiuni y resaltó que el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) es el centro de privación de libertad que mayores garantías le puede ofrecer a esta ciudadana. En este sentido, indicó que los familiares de Afiuni se han pronunciado sobre la condición psicológica de esta persona, pero es necesario ver los resultados de los exámenes médicos para que el juez de la causa pueda decidir al respecto. La Defensoría del Pueblo corroboró la garantía de todos los derechos de esta ciudadana.

martes, 4 de mayo de 2010

Himno del PSUV “La hora del pueblo”

Himno del PSUV “La hora del pueblo”



I Estrofa

Con la emoción
Del poder popular en acción
Militante es la hora del pueblo
Tomamos las riendas de nuestra nación

Es el honor
El valor que transfiere virtud
Al PSUV que es pueblo glorioso
y hoy rompe cadenas de la esclavitud

Coro I

El PSUV unido con pasión
Retoma el sueño del Libertador
y lo encarna, alza su vista
Va construyendo la patria socialista

Somos millones una sola voz
Un pueblo libre en revolución
Somos presente el gran mañana
Vamos forjando la patria soberana

II Estrofa

Triunfo es unión
Socialismo la liberación
Solidario es el tiempo de vida
Amor la semilla de un mundo mejor

Es la verdad
Una antorcha que enciende la paz
Al PSUV lo encarga el destino
De alumbrar caminos por la dignidad

Coro II

El PSUV unido con pasión
Retoma el sueño del Libertador
y lo encarna, alza su vista
Va construyendo la patria socialista

Con tres raíces como inspiración
Florece el árbol de emancipación
Son nuestros héroes
Que ahora nos guían
Simón Rodríguez, Zamora y Bolívar

Coro III

Unir América en una nación
Inmenso reto del Libertador
Alerta el mundo que ya camina
Y hace justicia la espada de Bolívar

Somos millones una sola voz
Un pueblo libre en revolución
Somos presente el gran mañana
Vamos forjando la patria soberana

Juventud del PSUV logra amplia representación en elecciones primarias

Juventud del PSUV logra amplia representación en elecciones primarias


ABN.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) lograron una amplia representación en las elecciones primarias de esta tolda realizadas este domingo en 87 circunscripciones del país.

Jóvenes como Andreína Tarazona, Jorge Amorín, Carlos Serra, Miguel Mendoza, entre otros, fueron algunos de los 10 miembros de la JPSUV que resultaron electos este domingo por los militantes de este partido para representarlos el próximo 26 de septiembre en las elecciones parlamentarias.

Flores resaltó el papel de los jóvenes en estas elecciones y llamó a los militantes a consolidar la unidad para lograr la victoria popular que quedó evidenciada en estas elecciones primarias.

En estos comicios internos el PSUV escogió desde las bases a 110 candidatos con sus suplentes, reafirmando el protagonismo y la participación de las bases.

PSUV incluye a los jóvenes

PSUV incluye a los jóvenes mientras la derecha los utiliza para intereses partidistas


ABN.- Mientras la Revolución se plantea la inclusión de todos los sectores, la misma derecha que ha querido privatizar la cultura, la educación, el deporte y que ha pretendido despolitizar a los jóvenes, los ha utilizado para los intereses particulares de los partidos tradicionales.

Así lo expresó este lunes el coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Héctor Rodríguez, en relación con los resultados de las elecciones primarias de la organización revolucionaria en comparación con las elecciones primarias de la oposición.

Rodríguez señaló que la participación y protagonismo de los jóvenes del PSUV en la construcción de una sociedad diferente, es una muestra de la forma diferente de hacer política de la revolución, fundamentada en la inclusión de todos los sectores.

Contrario a esto, puntualizó el dirigente, la derecha "excluye a las mayorías para satisfacer a un pequeño grupo. Las utiliza, explota la gente, lo mismo que hicieron con este sector juvenil de la derecha venezolana a quienes utilizaron como títeres y ahora los desechan porque no son importantes para los intereses particulares de los partidos tradicionales de derecha".

Para Rodríguez la participación de los jóvenes en estas elecciones primarias del PSUV, mostró al país una juventud que no se queda pasivamente a esperar a que llegue su momento para construir la sociedad, sino que reafirmó la intensa actividad y protagonismo de esta población en la construcción de una patria socialista.

Agregó que la juventud del PSUV asume todas y todos los candidatos electos el día domingo como propios, razón por la que harán los mayores esfuerzos y se desplegarán en todo el territorio y circuitos electorales "para llevar a estos 200 hombres y mujeres a que queden como ganadores en las próximas elecciones".

"Nosotros estamos seguros que con unidad, con un trabajo, con una presencia y un despliegue nacional podremos obtener la mayoría de la Asamblea Nacional", enfatizó Rodríguez.

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!