viernes, 2 de abril de 2010

METRO NO SERÁ AFECTADO POR RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

EL METRO NO SERÁ AFECTADO
POR RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

El Metro de Caracas no será afectado por el Plan de Racionamiento Eléctrico Nacional puesto en práctica por el Gobierno, con el propósito de superar el déficit de generación de energía eléctrica producido por la sequía a causa del fenómeno de El Niño.

La afirmación fue hecha en rueda de prensa por el Presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, quien además señaló que este medio de transporte colectivo y otras dependencias públicas del Estado como hospitales, sedes policiales, bomberos y cárceles, así como las clínicas, televisoras y medios impresos no resultarán afectados por cortes del fluido eléctrico.

La empresa distribuidora de energía eléctrica en la Gran Caracas tomó las previsiones para que el subterráneo, junto a otros servicios públicos, no tengan interrupciones que perturben la normal operación del sistema.

El Metro de Caracas exhorta a la población usuaria a que utilice este medio de transporte como habitualmente lo hace, en horario de 5 y 30 de la mañana a 11 de la noche.

Por: Prensa Metro de Caraca

Metro de Caracas y Consejos Comunales siguen en el2010

Supervisan contratos de limpieza en las estaciones
DESTINADOS 6 MILLONES DE Bs. F
A LOS CONSEJOS COMUNALES

Para el año 2010, la empresa de transporte masivo continuará incorporando los consejos comunales a los procesos de mantenimiento de las obras civiles del Metro.

El Gobierno Revolucionario destinó cerca de 6 millones de bolívares fuertes del presupuesto de mantenimiento de sus instalaciones para apoyar a los distintos consejos comunales que hacen vida en la ciudad capital, a quienes se delegó la limpieza externa e interna de las estaciones del subterráneo capitalino.

De esta forma se han podido beneficiar a más de 350 trabajadoras y trabajadores que, bajo la tutela de los consejos comunales, reciben una asignación económica por la realización de limpieza, poda de árboles y pintura a las áreas externas de las estaciones y, en algunos casos específicos, los espacios internos de los puntos de acceso a la red.

Asimismo, el Metro de Caracas mantiene contrato de servicios con 15 cooperativas que contribuyen con la limpieza de varias vías expresas (autopistas) de la ciudad, actividad enmarcada en el Plan Caracas Humana, Esfuerzo de Todos.

A través de estos contratos, se ayuda a preservar en buen estado la limpieza, la demarcación de brocales, las áreas verdes y el rayado, de la avenida Lecuna, la autopista Valle – Coche (desde el Km 0 hasta el antiguo peaje de La Guaira) y la parroquia de San Agustín.

Para el año 2010, el Gobierno Revolucionario continuará profundizando la incorporación de los consejos comunales a los procesos de mantenimiento de las obras civiles del Metro, para lo cual se adelantarán programas de capacitación a fin de ir progresivamente asignando mayores tareas y responsabilidades a estas organizaciones comunitarias que son fiel representación del pueblo y el poder popular.

Por: Vladimir Rojas

Consejo Federal

Consejo Federal de Gobierno garantizará mayor transferencia de poder al pueblo

Caracas, 20 Feb. ABN.- Con la promulgación este sábado de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno el Estado, a través de sus entidades territoriales, establecerá los lineamientos para la transferencia de mayor poder al pueblo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, refirió que este consejo será el encargado de planificar las políticas y acciones para transferir competencias y atribuciones a todas las organizaciones de base comunitaria, entre ellas los consejos comunales y las comunas.

Durante un homenaje al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, a 151 años del Grito de la Federación, realizado en el Parque El Calvario, ubicado en Caracas, Chávez destacó que “esta ley no es para concentrar poder, sino para seguir transfiriéndoselo al pueblo originario de él (poder)”.

El Mandatario explicó que los lineamientos del Consejo Federal de Gobierno, el cual estará presidido por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, serán vinculantes para las entidades territoriales que son los estados y municipios.

Asimismo, mencionó que esta instancia estará integrada, además, por los poderes públicos, por los representantes de la sociedad organizada señalada en la ley, por una secretaría integrada por el vicepresidente, por dos ministros, por tres gobernadores y por tres alcaldes.

Además, informó el Jefe de Estado que el Consejo Federal de Gobierno contará con el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), cuyo monto será acordado en consejo anualmente, el cual estará destinado a financiar las inversiones públicas para promover el desarrollo equilibrado de las regiones.

Al respecto, el presidente Chávez destacó que 'es la conformación de un nuevo sistema de gobierno, es un apuntalamiento de lo que plantea la Constitución y tiene que servir para demoler los perversos restos viejos y amenazas nuevas del burocratismo”.

En ese sentido y afianzando las políticas de Estado para el fortalecimiento del Poder Popular, el Mandatario Nacional hizo un llamado al pueblo venezolano a continuar organizándose en función de presionar y prepararse para la transferencia y redistribución del poder político, económico, social y militar.

Entre otros aspectos que plantea la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, el presidente Chávez mencionó los distritos motores de desarrollo, establecidos en el artículo 6 de la normativa.

Sobre este punto, citó:“El Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros, sin perjuicio de la organización política y territorial de la República, podrá crear distritos motores de desarrollo, con la finalidad de impulsar en las áreas comprendidas en cada uno un conjunto de proyectos económicos, sociales, científicos y tecnológicos, destinados al desarrollo integral de las regiones y al fortalecimiento del Poder Popular, en aras de facilitar la transición hacia el socialismo”.

Operativo Semana Santa 2010

Defensoría del Pueblo coordina acciones para Operativo Semana Santa 2010


Con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, la Defensoría del Pueblo realizó una mesa de trabajo con las instituciones del Estado venezolano encargadas de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas del país, a fin de articular acciones conjuntas que permitan brindar una mayor protección a todas las personas que se desplacen por el territorio nacional.

En este sentido, la institución defensorial participará en la puesta en marcha del “Operativo Semana Santa 2010” que adelantan las instituciones del Estado en los terminales públicos y privados del país, con el propósito de velar por el correcto funcionamiento de la prestación de los servicios que ofrecen los mencionados terminales.

Con esta actividad lo que se pretende es propiciar que los organismos competentes, dentro del marco de sus competencias y atribuciones, en coordinación con las administradoras de los terminales, implementen las medidas tendentes a ofrecer a los usuarios y usuarias del transporte público, la debida seguridad y calidad del servicio y, por consiguiente, lograr que se reduzcan los índices de siniestralidad que caracterizan a estos días de asueto.

La Defensoría del Pueblo desplegará a sus funcionarios y funcionarios para atender cualquier situación que pueda constituirse en violación de los derechos humanos. Asimismo, las personas que deseen hacer sus denuncias pueden llamar de forma gratuita a la línea 08000-Pueblo, (08000-783256) o dirigirse a una de las sedes de la Defensoría del Pueblo que se encuentran en todo el país.

Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, la Defensoría del Pueblo reiteró el llamado a la población venezolana al uso consciente del agua y a colaborar en las políticas públicas que el Estado venezolano está implementando para garantizar este vital líquido a todos sus ciudadanos y ciudadanas.

El Defensor Delegado en el Área Metropolitana, Juan Carlos Castro, afirmó en el programa de radio La Voz de la Defensoría, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, que gracias a las políticas implementadas por el Estado venezolano, el país cuenta con una Ley que establece el reconocimiento del derecho de toda persona al acceso al agua potable en forma equitativa y no discriminatoria.

Asimismo, Juan Carlos Castro señaló que esta ley tiene por objeto regular la prestación de los servicios públicos de agua potable y de saneamiento, establecer su régimen de fiscalización, control y evaluación y promover su desarrollo con la adopción de modelos de gestión basados en calidad, eficiencia, confiabilidad, garantizando la prestación del servicio a todos y todas.

Para el Coronel (AMB) José Pereira, asesor de Corpoelec, el Estado venezolano, en aras de optimizar la calidad de vida de todos los venezolanos, está realizando investigaciones y desarrollando fuentes alternas de electricidad incorporando nuevos sistema de generación de electricidad como la termoeléctrica, la energía eólica, la implementación de paneles solares.

De esta manera, indicó, se busca eliminar por completo la dependencia de la energía hidroeléctrica que actualmente posee la responsabilidad de otorgar 70% del servicio eléctrico del país.

Durante la transmisión, del programa se elevaron algunas reflexiones sobre el comportamiento cívico, de prevención, de conciencia humana, que debemos tener ante los fenómenos climáticos que están sucediendo en nuestra ciudad con la llamada “calima”, producida mayormente por los devastadores incendios que azotan a nuestro pulmón vegetal. Igualmente, se reiteró el llamado a denunciar a quienes enciendan fogatas, así como también a quienes boten desechos sólidos, que ponga en riesgo nuestro parque nacional.


La Defensoría del Pueblo despliega operativo Semana Santa 2010

Todas las defensorías delegadas del país estarán activadas desde mañana, en todos los terminales terrestres del país, velando por el correcto funcionamiento del servicio del transporte y del cumplimiento de las medidas de seguridad, durante la temporada de semana santa.

Asimismo, los usuarios y usuarias, además podrán denunciar a través de la línea telefónica 08000-Pueblo.

Metro de Caracas continúa labores de mantenimiento en Línea 1

Metro de Caracas continúa labores de mantenimiento en Línea 1
1 Abril 2010

El operativo fue apoyado por Guardias Patrimoniales y los funcionarios de la Policía de Caracas

Los trabajadores de la Compañía Anónima Metro de Caracas se desplegaron a partir del día de ayer para atender la contingencia que se presenta en la Línea 1 debido a los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo para optimizar el funcionamiento de éste sistema de transporte masivo.

41 unidades de Metrobús fueron habilitadas para cubrir el tramo en reparación que se extiende desde Chacaíto hasta Altamira. Los usuarios consideraron la medida como óptima para contrarrestar el retraso durante los traslados diarios.

El operativo fue apoyado por Guardias Patrimoniales y funcionarios de la Policía de Caracas.

Las unidades de Metrobús operarán en el tramo indicado en el horario acostumbrado de operaciones del Metro de Caracas de 5 y 30 de la mañana a 11 de la noche.

Los trabajos de sustitución de la vía férrea se estima que culminen el próximo domingo, para así garantizar un servicio de transporte subterráneo de calidad para todos los caraqueños.
T/Alan Mago V

Día Internacional del Libro Infantil

2 de abril
Día Internacional del Libro Infantil


La Fundación Librerías del Sur, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, consciente de la importancia del libro como instrumento de emancipación para el conocimiento, estará presente desde el jueves 01 hasta el domingo 04 de abril, en el Warairarepano con una Feria del Libro

Para homenajear al escritor Hans Christian Andersen nacido el 2 de Abril de 1805 en Odense, Dinamarca, se decretó a nivel mundial, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, promovido por la Conferencia General de la UNESCO .

Con este motivo en muchos lugares del globo terráqueo se llevan a cabo distintas celebraciones destinadas a promover la lectura entre los más pequeños de la casa, aunque este año el festejo coincidió con la Semana Santa, motivo por el cual muchas instituciones decidieron dejar la cita para después de la semana mayor.

En Venezuela, la Fundación Librerías del sur, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, consciente de la importancia del libro como instrumento de emancipación para el conocimiento, está presente desde el jueves 01 hasta el domingo 04 de abril, en el Warairarepano con una Feria del Libro.

Desde la cima de la montaña, se ofrecerá una amplia oferta de editoriales del Estado tales como Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores, El Perro y La Rana, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Imprenta Nacional e Imprenta Regionales, así como también material bibliográfico de fondos nacionales e internacionales.

En este sentido El Correo del Orinoco te invita a viajar en esta Semana Santa a través de las distintas historias que podrás encontrar en los cuentos de Hans Christian Andersen y de nuestros más apreciados autores venezolanos y latinoamericanos, entre ellos: Rodrigo Blanco Calderón, Slavko Zupcic, Jacqueline clarac de Briceño, Orlando Araujo, Luis Carlos Neves, entre muchos autores que podrán conseguir gratuitamente en un compilado para Niños y Niñas en las librerías del sistema del Ministerio de la Cultura.
F/MPPC
T/Ángela Riera

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!