lunes, 14 de enero de 2008

Memoria y cuenta

El pasado domingo 28-10-2007 en el Consultorio popular, ubicado en la calle principal de la zona 10, con la asistencia de 32 personas en asistencia y unas 20 que se obtuvieron de firmar. Los voceros activos del Consejo Comunal: Aníbal Díaz, Zuleima Martínez, Rosendo León, Gladis San Juan, Betty Lugo, Francisco Guevara, Nelly Guerrero, Teresa Courtois (Coop. de Finanzas), Carmen Zorrilla, Ángel León e Ingrid Sánchez, se procedió a leer el acta de los voceros electos el 28 de agosto del 2005, y así mismo a explicar lo de los proyectos ejecutados: 59 mts. de tuberías de aguas servidas y canalización de aguas de lluvias entre las esc. 9 y 8, por un monto de Treinta millones de bolívares, (gabinete presidencial). Donde la comunidad no quiso asumir la responsabilidad de la ejecución de la misma y se contrato a una empresa por la cantidad de (Bs. 25.000.000.00) costo total y con el excedente se compro: computadora, cámara digital, libros contables y registro de los mismos, papelería, y logística de pasajes y dietas.También se informo de: Proyecto esc. 9, Muros de contención esc. D del Callejón La Fe, esc. 22, esc. 16, final de la zona 10 y el Proyecto de vivienda. Ceplacopp, Inframir, Presupuesto participativo 2008.Ingrid Sánchez, hizo un resumen de las donaciones: juguetes: Dr. Castor González (Bufete de abogados González y Newman), Francisco Rojas (IAMDER) Jesús Villamizar, Rosa Zacarías (Junta Parroquial), Neptalí García, Boris Burgos, Marcelino Castillo, y los de PDVSA ( que aun algunos representantes no han entregado recaudos).El apoyo de la Concejala Isabel rada en seguridad. Y Luís Mora En asistencia medica (Misión sonrisa y misión visión).Las pinturas, los planes, las misiones. Donde en virtud de ciertas interrogantes ¿Quienes son los beneficiaros? el Sr. Aníbal Díaz, invito a conformar un comité contralor, del cual la asamblea hizo caso omiso.
En fin una memoria y cuenta donde se presentaron personas como la ciudadana Elizabeth Osuna, como funcionaria de FONDEMI y Fte. Francisco de Miranda y no presento credenciales ni documentación que la acreditara.Intervenciones de personas como lo es. Ex voceros que renunciaron: Noemí Alfonso.
La comunidad: Heidi Escobar, José Aguilera, Mercedes Figueroa, Carmen Quintana, Douglas Benítez.
Se nombro la coral Alfa y Omega una de las mas grandes alcances en el área de cultura y sus diferentes presentaciones: Teatro cesar Rengifo, Universidad Simón Rodríguez, Napoleón Baute y La Asamblea Nacional. Amen al encuentro cultural y deportivo celebrado en la zona.
Quedando todos de acuerdo que para cualquier copia de cualquier documentación se dirigirían a casa de la Sra. Ingrid Sánchez, Vocera y secretaria del Consejo Comunal en la esc. 22.
Y que a partir de ese momento empezara la readecuación de la zona: de la esc. 1 a la esc. 8. De la esc. 9 a la esc. 15 y de la esc. 16 a la esc. 24.
Invitamos a todos a participar del mejoramiento de cada una de nuestras comunidades.-
Llevo la asistencia: Nelly GuerreroEl director de debate: Aníbal DíazIntervenciones. Yamilis Herrera, Aníbal Díaz, Betty Lugo, Francisco Guevara e Ingrid Sánchez.-Secretaria: Ingrid SánchezParticipación especial: Rosa Zacarías (Junta parroquial)

Ventana Informativa


Ventana Informativa
Editorial

José Félix Ribas denominada la populosa barriada por ser la más grande de Latinoamerica, consta de 10 zona y la nuestra es la zona 10 la cual esta identificada por 24 escaleras, dos callejones (La Fe y Jesús Maestro), goza de las Instalaciones de la Escuela Deportiva Tito Sport una de las mas antigua del Municipio y liderizada por el Sr. Rosendo León desde hace 32 años. Fundador y presidente de Tito Sport.
En unas de sus nuevas facetas esta populosa zona tiene un Consejo Comunal, donde en la actualidad quedan solo esto voceros de 66. Anibal Diaz, Rosendo Leon, Pedro Rodriguez, Francisco Guevara, Enicio Tenia. Zuleima Martinez, Gladis San Juan, Nelly Guerrero, Yamilis Herrera, Betty Lugo, Yudith Quintana e Ingrid Sanchez.

LA GRAN PREGUNTA ¿Crees que los voceros esta realizando el trabajo para lo cual fueron elegidos?

IRREGULARIDADES
Después de 32 años ininterrumpidos el sr. Rosendo León fue cambiado a trabajar al sector El Wuinche. En la actualidad gracias al Sr. FranciscoRojas esta de nuevo en las instalaciones.

UN CONSEJO Coloquemos la basura en su lugar, de tu colaboración y de nuestros hijos depende la presencia de nuestro sector.

LOGROS
· Agrupación mixta Alga y Omega/Fundación Hosanna
· Aprobación gabinete movil para reparación esc. 06
· Conformación Coop. de finanzas

· Para cualquier sugerencia dirigirse los Martes y Jueves a la esc. 22 donde funciona la Oficina del Consejo Comunal (provisionalmente) o algunos de los voceros que elegistes, ellos estan en la obligación de darte respuestas.

domingo, 13 de enero de 2008

Creacion del Consejo Comunal

En la populosa Zona 10 de la barriada José Félix Ribas ubicada en Petare Norte se les acaba de cumplir el plazo señalado a la primera organización social creada el 28 de Agosta del 2005, de acuerdo con la establecido por la ley de los Consejos Comunales, (creado este C.C. antes de la promulgacion de la Ley), en donde han ocurrido una serie de acontecimientos que han dificultado su gestión por conflictos internos y por las instituciones trayendo como consecuencias trabas con la comunidad, realidad que ha venido cambiando para esta organización conocida como “El Consejo Comunal de José Félix Ribas, Zona 10”.-

Reseña historica del Consejo Comunal

Después de la primera asamblea donde se eligió la comisión promotora y luego de un arduo trabajo, en una segunda asamblea se le hizo entrega a la comisión electoral del censo socio-demográfico de la zona y este a su vez convoca para el día domingo 28/08/05 a la Gran Asamblea de ciudadanos (as) donde se postularon las voceros (as) que confirmaron las comisiones de trabajo del Consejo Comunal, donde quedaron electos 66 voceros con una data de 700 electores (aprox.).

Una vez establecido el Consejo Comunal se iniciaron múltiples discrepancias que produjeron el abandono al cargo que fueron elegidos y a su vez la de unos cuantos voceros, sin contar las diferencias políticas, resultando activos un total de 10 voceros. Otros de los obstáculos que se les presentaron fue la negligencia por parte de las instituciones, uno de los problemas que a resaltado es el proyecto de la vivienda, donde durante estos dos años no ha tenido respuesta ya que los documentos se han extraviados en Las Salas Situacionales y en Fundacomún actualmente Fundacomunal (Los voceros del Consejo Comunal asistieron al gabinete móvil de vivienda el pasado 08/08/07 donde presuntamente esta aprobado lo que trajo como consecuencia descontento de la comunidad y desconfianza en contra del Consejo Comunal.

El seno del Consejo Comunal reposa en la asamblea de ciudadanos (as), de acuerdo con lo establecido en el artículo 6 de dicha ley, como lo es tambien que se ha convocado a la readecuacion del mismo, donde a raiz del descontento se hace poca la asistencia.
El pasado 28/10/2007 se rindio memoria y cuenta en la via publica, delproyecto de 30 millones de bolivares en la canalizacion de 59 metros de tuberias de aguas servidas y lluvia, quedando todos de acuerdo comoreza en el acta.-
Y asi mismo infinidades de cosas que poco a poco se iran desglozando en este blog que se acaba de crear, a traves de las investigaciones hechas en las pagina de RADAR DE LOS BARRIOS, del cual nos sentimos orgullosos ya que a traves de Jesus Torrealba hemos tenido un apoyo incondicional......................Gracias por visitarnos.....





Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!