lunes, 24 de mayo de 2010

I Encuentro Nacional del Plan de Transformación Integral del Hábitat Pueblo organizado comparte experiencias emblemáticas

Caracas, 24 de Mayo de 2010. Voceros y Voceras del Poder Popular de todo el país compartieron sus experiencias.

A fin de que el pueblo organizado de a conocer los detalles del proceso revolucionario, a través de testimonios de los voceros y voceras del Poder Popular, se realizó el I Encuentro Nacional de Experiencias Emblemáticas del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PITH), con el propósito de debatir la participación que han tenido las comunidades en la ejecución de políticas públicas.

La actividad que se desarrolló en la sede de Hidrocapital, sector Mariperez, contó con la participación de voceros de los Consejos Comunales, beneficiarios de proyectos, maestros de obras y albañiles de bloqueras comunales, quienes con mucha emoción y gran emotividad manifestaron las experiencias en sus proyectos, que con un alto nivel de eficiencia y eficacia revolucionaria han estado ejecutando en sus comunidades.

Además, asistieron Érika Farías, ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS); Lídice Altuve y Margaud Godoy, viceministras de Economía y Participación Comunal, respectivamente; Ricardio Julio Sanchez Presidente de Fondemi; e Igualmente Natacha Castillo, presidenta de Cemex Venezuela.

Durante el encuentro, Lídice Altuve felicitó a "los 392 voceros, trabajadores y beneficiarios que asistieron de todo el país" donde el intercambio de saberes fue esencial, pues el pueblo siempre participa y es protagonista en la gestión del Gobierno Revolucionario.

Altuve aseguró que "se han sustituído mediante este plan, en menos de 3 años, 100 mil casas en todo el país y esto gracias a la organización de los Consejos Comunales, porque en las comunidades no sólo están haciendo y rehabilitando casas, ellos han construído más viviendas de las que se planificaron, eso es realmente admirable".

Asimismo Zenaida Torres, del Consejo Comunal El Samán de Sabaneta, expresó "hemos solventado nuestas necesidades, todos participamos y somos contralores directos en la ejecución de los proyectos y este plan ha sido fundamental, hemos construído 18 casas y rehabilitado 32 viviendas, teniamos casas donde llovía más adentro que afuera, ahora tenemos viviendas más dignas y eso es un logro de la revolución Bolivariana"

Teolinda Ruedo del Consejo Comunal Divina Pastora del estado Lara señaló "para nosotros es realmente satisfactorio, gracias a este proceso que nos ha dado respuesta a nuestras necesidades, hemos podido hacer 20 viviendas y mejorar otras 100 casas a través de las cooperativas, el ministerio de las comunas y este plan nos pudimos organizar, nuestra vida en la comunidad cambió para mejor y estamos muy felices por tantos logros".
En este sentido se buscó fortalecer las alianzas estratégicas que permitieron identificar las cadenas y redes productivas para el progreso de todas las comunidades, porque a través del poder Popular se están viendo cambios positivos en la construcción de la patria nueva.

Hernández F., Geisha Y. Prensa MPCyPS

Defensoría del Pueblo inicia cursos formativos para la protección y defensa de las mujeres

En el marco del Plan Institucional de formación de la Defensoría del Pueblo, se inició el curso básico de formación en Género y Violencia, el cual se orienta a capacitar a los funcionarios y funcionarias de la Institución para continuar promoviendo la defensa, protección y vigilancia de los derechos de las mujeres.

El curso denominado “Conceptos para la Defensa y Protección del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, tendrá una duración de 40 horas académicas y contará con la participación de funcionarios y funcionarias de las diferentes direcciones de la Defensoría del Pueblo, Defensorías Delegadas del Área Metropolitana de Caracas, estado Vargas y Carabobo.
El objetivo del curso es brindar conocimientos teóricos y metodológicos en el estudio de la violencia contra las mujeres en sus diferentes expresiones y consecuencias, así como también ofrecer diferentes instrumentos legales para la comprensión y atención de la problemática de la violencia contra las mujeres, desde la perspectiva de género y los derechos humanos.
Entre los temas que se serán abordados están los lineamientos y acciones de la Institución defensorial en la atención y apoyo en la recepción de denuncias, fortaleciendo el rol y desempeño de los y las funcionarios(as) de la Defensoría del Pueblo en la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantías de las mujeres.

De igual manera, se expondrán los avances significativos que en esta materia ha tenido el Estado venezolano, con la aprobación y aplicación de la “Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, al constituirse este delito como de acción pública. Aquí se definen diecinueve (19) tipos de violencia contra las mujeres, sus tipos penales y delitos: Igualmente, se resaltó la innovación que presenta esta Ley al incorporar la flagrancia, transformando el paradigma patriarcal, dotando de recursos a la familia y la comunidad para la contención de estos casos.

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!