miércoles, 14 de abril de 2010

“Crónicas de una Masacre”

Con un ciclo Foro “Crónicas de una Masacre”
Defensoría del Pueblo rememora la vulneración de los DDHH durante los sucesos de

alt Array En el marco de la conmemoración de los sucesos ocurridos los días 11, 12 y 13 de Abril del 2002, la Defensoría del Pueblo inició, este martes, el Cine Foro “El Golpe de Abril y los Derechos Humanos” con la exhibición del primer capítulo denominado “El Secuestro de la Verdad” correspondiente al documental “Crónicas de una Masacre”.

La muestra, "El Secuestro de la Verdad", recuerda los hechos violentos ocurridos en los alrededores del Palacio de Miraflores el 11 de abril, la actuación del alto mando militar para aquel entonces junto a sectores poderosos de la economía, organizaciones políticas y con el apoyo de los medios privados fraguaron el Golpe de Estado para deponer al Presidente legítimamente constituido, Hugo Chávez Frías.

La actividad contó con un grupo de panelistas integrado por Luz Patricia Mejía, actual Comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Asia Villegas, asesora de la Presidencia del Instituto Nacional de la Mujer, en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos de la mujer y de José Ángel Rodríguez, Fiscal Superior del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, todos ex funcionarios de la Defensoría del Pueblo, que con orgullo y discernimiento rememoraron como en esos días la institución defensorial, pese a las circunstancias adversas de lo que significó un Golpe de Estado, salió en la defensa de los derechos humanos.

Como se recordará durante el Golpe de Estado de Abril de 2002, decenas de personas perdieron la vida, mientras otras resultaron heridas y al pueblo se les vulneraban sus derechos humanos.

La última en participar fue la actual Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Defensoría del Pueblo, Janeth Jerez, quien tras hacer un recuento de los hechos, recordó su labor de identificación de los fallecidos durante los sucesos de Abril, así como recoger los testimonios aportados por los familiares, en medio del dolor, lo que permitió dar cuenta de las circunstancias que rodearon las muertes de algunas de las víctimas y de los presuntos responsables de esas muertes todas por armas de fuego. Jerez recalcó que esa experiencia, en sus inicios en la Defensoría del Pueblo, la marcó como una funcionaria que vela y defiende los derechos humanos.

Para hoy miércoles, 14 de abril, en el marco de la conmemoración del “11 – A”, se tiene previsto exhibir "El Rostro del Fascismo", en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en el Centro Financiero Latino, en la Avenida Urdaneta. Allí, se hará un recuento de las persecuciones a funcionarios y funcionarias del Gobierno y miembros de los Círculos Bolivarianos, el Decreto de Carmona, el inicio de las manifestaciones populares, el desconocimiento del gobierno de facto, el cierre de Venezolana de Televisión, entre otros acontecimientos que evidenciaron las violaciones a los derechos humanos durante el Golpe de Estado de 2002.

Colapso metro Palo Verde







Sorpendidos nos quedamos todos cuando la estacion delMetro de Palo Verde colapso, gracias a la inundacion jamas vista en Jose Felix Ribas, escombros, asfalto,desechos solidos y mucha agua, donde los usuarios y usuarias no salian de su asombro.

La plaza colapso, las oficinas, andenes y pasillos de la estacion, donde operariosy operarias de limpieza,operarios y operarias de metro, surpevisor de estacion ayudaron en la limpieza del mismo.

Damos gracias a Ramon Hernandez (G.V.I.) y su equipo de trabajo. A los operarios y operarias de Petare y California por el apoyo.

Y hacemos un llamado a las Gerencias para el suministro de mopas,coletos, lanillas amarillas entre otras paral as optimas condicines de limpieza,ya que hoy la estacion quedo con arenilla por falta de estos implementos................

Vamos camino al Bicentenario, pero vamos con paso firme

Asi quedo la recien inagurada autopista Jose Felix Ribas






Asi quedaron las calles recien inaguradas de J.F.R.meses de trabajo, minutos de inaguracion y segundos de desastrefue de grado mayor,en las adyacencias de la zona 1 a la 4 y del metro las aguas,piedras,y asfalto arrastraron contenedores de basura, carros y un niño casi arrastrado por las fuertes corrientes de agua.(Que gracias a la intervencion de la Guardia Nacional, fue rescatado).

Señores y señoras,estan cosas pasan cuando no se consulta al poder popular, vienen con sus contratista y hacen trabajos de mala calidad.......Hasta cuando seguiremos en esta despertemos y vamos a reimpulsarnos en que los Consejos Comunales y comunidad organizada apliquemos la contraloria social........basta ya de quedarnos callados, basta ya de ser sumisos vamos hacer valer nuestros derecho a la participacion y aplicar la contraloria social................................

Reconocimiento




La Escuela de Formacion y Orientacion de Venezuela "General Jose Antonio Paez" Presideida por Jhonny Zamora, entrego reconocimientos por la destacada labor en beneficio y desarrollo social, cultural, deportivo y progreso humano, a lideres y liderezas que hacen vida en la comunidad de Jose Felix Ribas; entre ellos Henrry Blanco, Ana Ascanio, JoseGregorioHernandez, Jeanette heredia, Pedro Rodriguez, Carmen Rivero, Jose Sanchez, Yudith Quintana, Belkis Altuve, Yamilis Herrera,Imber Acosta, Luis Tirado, Rosa Zacarias, Glorialeon e Ingrid Sanchez.

Cabe destacar que esto estimula la cooperacion y reimpulso de nuestros ideales, sembrando conciencia en la adecuacion de los consejos comunales,en miras de las elecciones del proximo dos de mayo y rumbo a la Asamblea Nacional.

..el poder popular enfocado en el rescate de nuestro Municipio..............

Chávez juramenta a 35.000 milicianos en la celebración del aniversario del frustrado golpe en su contr




Cerca de 35.000 efectivos de la Milicia Nacional de Venezuela, fusil en alto, juraron "lealtad" este martes al presidente venezolano, Hugo Chávez, en un acto celebrado en Caracas para conmemorar el octavo aniversario del frustrado golpe de estado en contra del dirigente venezolano.

Con la espada dorada de Simón Bolívar, y ante decenas de miles de seguidores que ondeaban banderas y cantaban proclamas en su favor, Chávez tomó juramento a los nuevos integrantes de su milicia popular, formada por estudiantes, reservistas y campesinos.

"Voy a juramentar a los más de 30.000 milicianos y milicianas de los batallones estudiantiles, de las unidades de cuerpos combatientes, de los batallones de milicias campesinas y obreras. Me da mucho orgullo saber que entre ellos hay muchas mujeres en fila, dándole mayor fuerza, vigor y pasión a la tarea de la lucha por la soberanía e independencia del país", indicó el presidente venezolano en declaraciones recogidas por los medios venezolanos.
Personajes destacados


"Listos deben estar para, en cualquier momento, tomar las armas que tienen y salir a dar la vida si hubiera que darla por la revolución bolivariana, por la independencia nacional, por la revolución socialista", dijo Chávez durante el acto celebrado en la avenida de Bolívar, en la capital de Venezuela. "La milicia es el pueblo y el pueblo es la milicia", proclamó.

Chávez declaró el 13 de abril como 'Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y la Revolución de Abril' por ser la fecha en la que se celebra su retorno al poder tras el golpe de Estado ocurrido el 11 de abril de 2002, que lo mantuvo alejado del cargo durante casi tres días.

El mandatario se refirió a "la fuerza" con la que el pueblo venezolano consiguió revertir en menos de 72 horas "aquel golpe fascista", que de nuevo volvió a vincular a Estados Unidos y "sus lacayos", y dijo que su revolución, que "apenas comienza", se enfrenta "a un gran número de amenazas internas y externas". "Estoy seguro de que nosotros venceremos todas esas dificultades", reiteró alentando a sus seguidores.

Consejos Comunales-Metro de Caracas




En el arranque del plan Bicentenario las cuadrillas de los Consejos Comunales "Libertador,Terrazas de Campo Claro Y Gente Nueva" se sumaron al rescate de las avenidas,plazas y calles de la gran Caracas.

Todos trabajando por el rescaste de nuestros espacios. El Poder Popular en la calle empoderados delos espacion.

Que viva el poder popular......vamos con todo

Consejo para la defensa de derechos Humanos



El martes 06 de abril , en la casa Comunal Ramon Aponte en la zona 10 del Barrio Jose Felix Ribas,se llevo a cabo el reimpulso de las Mision Cultura corazon adentro. Dnde el cuarteto viene realizandouna ardua labor.....En apoyo al mismo estuvieron por el Consejo Para La Defensa de los Derechos Humanos Imber Acosta e Ingrid Sanchez, se les entrego a los padres y representantes,niñas, niños y adolescentes tripticos informativos de Lopna, quedando pautado para las proximas semanas un conversatorio de Lopna y un taller para el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

Asi mismo estuvo presente la Concejala Nereida Ruiz, apoyo de Omar Len y Maribel Casceres.

Yajaira Caceres y el equipo del Consejo Comunal Ramon Aponte,estan dando con todoen lazona 6.

Adelante

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!