viernes, 22 de octubre de 2010

Petare se ahoga en Desechos solidos

El Colectivo Socialismo y Patria Grande de Petare rechaza categóricamente la mala gestión del actual alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, pues se ha dado a la tarea de limpiar sólo las principales urbanizaciones del municipio, mientras que los sectores de la parte alta como El Mirador, El Morro y Pablo VI se ahogan en la basura.

El municipio Sucre va de mal en peor, está en decadencia, pues el alcalde Ocariz tiene convertido el municipio en un súper basurero. El amarillo prometió que convertiría a Petare en Chacao, ni siquiera sueña con algo original, las barriadas están cada día peor. Haciéndole honor a su eslogan “Llegó el cambio”, sin duda llegó, ahora nos ahogamos en basura.

La política municipal está fallando, pero no podíamos esperar más cuando sus políticas van dirigidas sólo a sabotear y desprestigiar los logros de la Revolución en el municipio,.

Mientras la alcaldía coloca colchones inflables, el presidente Chávez y las instituciones del Gobierno Bolivariano atienden a los damnificados del municipio y les entrega viviendas dignas, tal es el caso de la urbanización de El Morro donde se hicieron entregas recientemente.

Los vecinos de Petare creemos en los cambios fundamentales, no en las burlas de los burguesitos que creen que el pueblo sale adelante con los potes de humo que montan, pintan las calles y les deja aquellas troneras que parten los carros en dos.

Los sucrenses tenemos el derecho de vivir en un ambiente sano, por lo que es necesario que recojan continuamente los desechos en las zonas populares, donde a los contenedores no les cabe ni una bolsita y toda la basura está en el piso.

El alcalde miente descaradamente utilizando los medios de comunicación privados como única fuente de contacto con los habitantes del municipio Sucre del estado Miranda, ya que carece del apoyo popular entre las comunidades. Los petareños necesitamos respuesta concretas, no engaños.

Ayary valera
Vocera del colectivo Socialismo y Patria Grande
Foto colectivo Socialismo y Patria Grande

Elías Jaua desmiente planes de expropiar

Elías Jaua desmiente planes de expropiar
procesadoras de alimentos

El vicepresidente Elías Jaua desmintió que desde el Gobierno Nacional se esté tejiendo la posibilidad de expropiar Alimentos Polar y Cargill, tal como lo había asomado el ministro de Alimentación, Carlos Osorio. Sin embargo, Jaua solicitó a ambas empresas que adecúen sus políticas de ventas a lo que recomienda el Estado.

“En este momento no hay ninguna acción o medida para expropiar Polar y Cargill”, precisó en un programa transmitido en canal 8.

Señaló que Polar y Cargill “saben que tienen que avanzar hacia un modelo de modificación y desconcentración de los monopolios que han desarrollado”.

Manifestó que ambas empresas parecieran no ser monopolios u oligopolios, pero “en la práctica son un oligopolio, porque tiene empresas asociadas que son la misma (Polar o Cargill) (…) tercerizan”.

Aseguró que las políticas gubernamentales no son contra el sector privado sino contra el sistema monopólico y oligopólico.

Sostuvo que los procedimientos de nacionalización efectuados recientemente, no son un antojo del Gobierno Nacional, sino resultado de un estudio profundo del sector agroindustrial que está sustentado por la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“La política de nacionalización y de expropiación que está sustentada en la Constitución Nacional, está dirigida a desmontar el aparato monopólico y oligopólico que se adueñó de buena parte de los factores de producción del país”, afirmó Jaua.

Caos en el Metro de Caracas

De la flota de 49 trenes que debería tener la Línea 1 Propatria-Palo Verde del Metro de Caracas -que moviliza 1 millón 300 mil usuarios al día-, sólo están operando entre 14 y 16 trenes. en promedio, debido a que el resto se encuentran varados en el patio de mantenimiento.

La razón es la falta de piezas, desde motores de tracción hasta compresores, tarjetas de electrónicas y plateras RT -equipos ligados al sistema de frenos-, lo que imposibilita movilizar los trenes faltantes, según fuentes ligadas a la empresa.

A raíz del colapso que se presentó este miércoles en la Línea 1, cuando limitaron el acceso de los usuarios a estaciones como Chacaíto, Plaza Venezuela, Chacao y Altamira, y se registraron personas desmayadas y golpeadas, las autoridades de la empresa, a través su cuenta oficial en la red social twitter @metro_caracas, admitieron ayer que "la Linea 1 está trabajando con menos trenes de los habitual" y recomendaron a los usuarios, por segundo día, utilizar transporte superficial.

Por su parte, el viceministro de Transporte y Comunicaciones, Alfredo Gil, informó que "tenemos una flota de 35 trenes, pero hemos tenido problemas con la confiabilidad de los equipos y se han sacado algunos. Actualmente han quedado 22 que operan en horas pico, y en horas valle pueden llegar a 15, porque estamos en un proceso de reforzar el mantenimiento en ese lapso que hay poca demanda de pasajeros".

Anoche, el ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés aseguró que que la problemática persistirá por un tiempo más. Expresó que la Línea 1 luego de 27 años funcionando comienza a evidenciar desgaste.

"El Metro de Caracas responsablemente le advierte a los usuarios que las operaciones van a ser más lentas, y si tienen oportunidad de usar otro tipo de transporte que lo usen", reiteró en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV). Dijo además que no debe presentarse angustia entre la población pues, las fallas "pasan en todos los metros del mundo, en algunos casos ponen algunos trenes de marcha lenta".

Sin embargo, y de acuerdo con la información que manejan otras fuentes, "de los 49 trenes que tenía la Línea 1, nueve están totalmente inhabilitados desde hace tres años. Y hasta agosto operaban 35 trenes, pero en las últimas dos semanas la flota ha quedado entre 14 y 16 en promedio para la operación comercial, con lo cual se reduce la flota a 32%". Según comentó, ahora las fallas no son sólo de motores de tracción sino de otros repuestos esenciales para operar.

"La semana pasada llamaron a un proceso de licitación para la compra de repuestos para el material rodante. Sin embargo, la situación tiende a empeorarse de no ser corregida lo más pronto, tal como ha ocurrido en los últimos cuatro días. Es la primera vez que en el Metro de Caracas, desde su fundación hace 27 años, se genera una situación tan grave. Se está operando con la misma flota que comenzó en 1983, cuando en el tramo Propatria-Chacaíto trabajaban 14 trenes y uno de reserva", recordó el vocero, quien prefirió omitir su identidad.

Descartan cierre de Línea 1

Ante esta situación, ayer se escucharon todo tipo de rumores, desde la aplicación de medidas de cierre de la Línea 1 hasta la renuncia de la actual directiva del Metro e intervención de la Gerencia de Mantenimiento.

Sin embargo, el viceministro de Transporte descartó el cierre temporal de la Línea 1. "Estamos aplicando unas estrategias operativas como enviar trenes vacíos a las estaciones de mayor demanda como Plaza Venezuela, Chacaíto, Chacao, La Hoyada. También se está aplicando reducción de velocidad en las líneas 2 y 3 para disminuir el congestionamiento en la estación Plaza Venezuela". Informó que hay un plan de recuperación de 130 motores de tracción y hasta ahora han rehabilitado 30, y en los próximos dos meses deben completar otros 70 para sumar unos 100 antes de finalizar el año.

Además, anunció cambios en la Junta Directiva del Metro. "El presidente del Metro, Víctor Hugo Matute, se mantiene, sólo hemos cambiados algunos miembros de la junta y habrá reorganización en la Gerencia de Mantenimiento".

El caos del Metro también se siente a nivel superficial, pues cada vez que hay problemas en el subterráneo dejan de utilizar este servicio 500 mil personas, quienes tratan de buscar transporte público; éste es insuficiente para movilizar a ese numero de usuarios, afirmó Celia Herrera, presidenta de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialida

Derechos Humanos | Piden que continúe el proceso UE saluda nueva liberación de disidentes cubanos

El gobierno cubano autorizó el jueves la liberación de cinco presos políticos además de otros tres que emigraron a España, ratificando el proceso de excarcelaciones iniciado a principios de julio.


* Tres presos políticos cubanos viajan a Madrid

Bruselas.- La Unión Europea (UE) saludó el anuncio de nuevas liberaciones de presos políticos cubanos y pidió a La Habana que continúe ese proceso, estimando que va en la "buena dirección".

"Aplaudimos (este anuncio) tal y como lo hemos hecho en el pasado, creemos que va en la buena dirección y que el proceso debe continuar", declaró la portavoz de Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.

El gobierno cubano autorizó el jueves la liberación de cinco presos políticos además de otros tres que emigraron a España, ratificando el proceso de excarcelaciones iniciado a principios de julio, reseñó AFP.

Esta decisión se produjo antes de que la UE revise el lunes su política de firmeza que mantiene con el régimen castrista y recogida en la llamada Posición Común, durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Luxemburgo.

"Los ministros debatirán la situación y estudiarán la mejor forma de apoyar los cambios en Cuba", explicó la portavoz de Ashton.

Fuentes diplomáticas en Bruselas avanzaron que si bien los 27 prevén mantener la Posición Común, no se descarta que abran la vía a iniciar un diálogo con Cuba con el fin de establecer un acuerdo bilateral.

Caos en el Metro de Caracas

l ministro de Transporte y Comunicaciones explicó que por lo económico que resulta viajar en el medio de transporte subterráneo, muchas personas han optado por emplear este servicio subterráneo en vez del superficial (transporte público), al punto de que en ocasiones colapsan las estaciones

Caos en el Metro de Caracas | Juan Camacho

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés aseguró las constantes fallas que se han producido en los últimos días en el Metro de Caracas, han sido producto del "uso excesivo" de este servicio de transporte subterráneo.



En declaraciones al programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Garcés explicó que por lo económico que resulta viajar en el medio de transporte subterráneo, muchas personas han optado por emplear este servicio subterráneo en vez del superficial (transporte público), al punto de que en ocasiones colapsan las estaciones. Garcés indicó además que el "uso intensivo del Metro hace que el tiempo de mantenimiento del sistema y de los trenes sea menor".



El ministro admitió que una de las líneas que más requiere mantenimiento es la Línea 1, pues asegura que por ser la más antigua, necesita una rehabilitación de la línea férrea y de los trenes que prestan servicio comercial. Para ello, indicó que el Gobierno ya invirtió en la compra de nuevos trenes, los cuales llegarán a finales de este año y serán puestos en marcha en el primer trimestre del año que viene.

jueves, 21 de octubre de 2010

El Secreto

El Secreto

Un día, una amiga le pregunto a otra,
'¿Porque tu siempre te vez feliz?
Tienes tanta energía,
y nunca te vez decaída.'
Con sus ojos y una sonrisa, ella contestó,
'¡ Yo tengo un secreto!'
'¿Cual es el secreto?'
Ella contestó,
'Yo te dire mi secreto,
pero tienes que prometerme,
que compartiras ese Secreto con otros.'

'El Secreto' es este:
He aprendido que es muy poco lo que puedo hacer
en mi vida que me haga muy feliz.
Yo tengo que depender de Dios para
ser Feliz y llenar mis necesidades.
Cuando tengo una necesidad en mi vida,
Yo debo de confiar en Dios que suplirá
conforme a sus Riquezas.

He aprendido en todo este tiempo
que no necesito ni la mitad de lo que creo necesitar.
El nunca me ha abandonado,
'Desde que aprendí ese secreto', Soy Feliz.'


La primer pregunta que pensé, fue,
'¡Eso es muy Simple!'
Pero reflexionando en su propia vida
ella recuerda como pensó en una casa mas grande
la haria muy feliz, pero no fue asi!
Ella penso en un mejor trabajo que pagara más,
la haría feliz, pero no ha sido asi.
¿Cuando ella penso en su mayor felicidad?
Sentada en el piso con sus nietos,
jugando, comiendo pizza o leyendoles una historia,
un simple regalo de Dios.

¡Ahora tu lo sabes tambien!
No podemos depender de otros para ser Feliz.
Solamente Dios en su gran sabiduría puede hacer eso.
¡Confía en El!
¡Y ahora Te paso El Secreto a Ti!
Cuando tu lo recibas, ¿Que debes hacer?


¡TU TIENES QUE DECIRLE EL SECRETO A OTRO!
¡Que DIOS en su Sabiduria, tomará cuidado de TI!
Pero realmente no es un secreto...
Nosotros solamente tenemos que creerlo y hacerlo...
¡CONFIA EN DIOS DE VERDAD!

Cuando te sientas decaído porque no obtuviste lo que deseabas,
solamente sientate, descansa y se Feliz, porque Dios
ha pensado en darte algo mejor de lo que tu esperas.
El es Dios, PODEROSO!!!!!!

Una bendición viene hacia ti
No hagas preguntas, solo envíe este correo y confía en Dios.

Francisco Garcés, reconoció crisis operacional que ocurre en el Metro de Caracas

El ministro para el Transporte, Francisco Garcés, reconoció la tarde de este jueves la crisis operacional que ocurre en el Metro de Caracas, pero señaló que hay una recuperación “diaria” del sistema.

“El Metro de Caracas responsablemente le advierte a los usuarios que las operaciones van a ser más lentas, y si tienen oportunidad de usar otro tipo de transporte que lo usen”, dijo Garcés entrevistado en el programa Dando y Dando de VTV.

De acuerdo con el ministro las fallas ocurren diariamente no sólo en el Metro de Caracas, sino en todos lo sistemas subterráneos del mundo. Indicó que la Línea 1 del Metro tiene 27 años de uso, por lo que presenta un desgaste que se ha vuelto difícil de controlar.

No obstante reconocer la crisis, señaló que el ministerio para el Transporte trabaja diariamente para resolver los problemas que aquejan al Metro, a la vez que alabó la místca de trabajo de los empleados del sistema.

“Hay que ver como trabajan los empleados del Metro, todos los días para solventar las fallas (…) el trabajo de recuperación es diario”.

Señaló que en diciembre de este “vendrán más vagones y comenzarán a operar el próximo año”.

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

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Atletas especiales

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Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!