martes, 11 de mayo de 2010

Defensora del Pueblo celebra el Día de las Madres junto a las mujeres de la comunidad de Caricuao

Pidió a la sociedad venezolana un regalo muy espacial a la Madre Tierra
Defensora del Pueblo celebra el Día de las Madres junto a las mujeres de la comunidad de Caricuao


Con un merecido homenaje, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez Pérez, celebró el Día de las Madres junto a las vecinas y vecinos del sector El Onoto de la parroquia Caricuao, donde extendió un saludo a todas las madres de Venezuela y, de manera muy especial, a las liderezas comunitarias que cada día trabajan por contribuir con la labor de las instituciones del Estado.
“Un saludo a las madres comunitarias, a las mujeres de las Casas de Alimentación que cada día se levantan temprano a apoyar al pueblo y ayudar al que más lo necesita. A las maestras y a todas esas mujeres que, de una u otra forma, contribuyen a la formación de nuestros niños y niñas”, refirió la Defensora del Pueblo.
De esta manera, felicitó a las madres que están trabajando arduamente en los Consejos Comunales y en los Consejos para la Defensa de los Derechos Humanos, las cuales se han organizado para atender las demandas de su comunidad y promover el goce pleno y efectivo de sus derechos.

Saludó también a todas las madres de los Poderes Públicos, quienes día a día tienen que trabajar en la construcción y el fortalecimiento del país, pero además tienen grandes responsabilidades en sus hogares. “Vivan todas las mujeres venezolanas, las abuelas, las mujeres luchadora, felicidades a todas las madres”, dijo la Defensora.
La máxima representante de la Defensoría del Pueblo estuvo acompañada de sus tres hijos quienes entregaron obsequios a las madres de este populoso sector caraqueño, y señaló que esta era una forma de inculcarles y transmitirles a sus familiares valores de solidaridad y de trabajo con el pueblo.

Asimismo, pidió a la sociedad venezolana un regalo muy espacial a la Madre Tierra, a la que calificó como la más grande de las madres. “Vamos a ser amable con el planeta. Sembremos un árbol; vamos a respetar el agua. Hoy es un día de maternidad, de vida, de luz y esperanza en el que todos y todas debemos salvaguardar el derecho a vivir en un ambiente sano“, señaló la Defensora del Pueblo.

Razones para celebrar

Sheila Fajardo, integrante del Consejo de Derechos Humanos de Antímano.
“Me pareció muy fructífera la actividad ya que las madres que estuvieron presentes se fueron muy contentas con sus regalos. La verdad es que la Defensoría siempre nos ha acompañado y esperamos seguir contando con ellos. Las madres ya no están olvidadas, ya no están discriminadas, ya le están dando sus espacios dentro de la sociedad, su lugar como mujeres luchadoras”.

Lolimar Pantoja, integrante del Consejo de Derechos Humanos de Caricuao.
“Para nosotros es muy importante el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, ya que ellos han estado con nosotros no sólo como institución, sino como una gran familia. Te puedo decir que tenemos más de dos años formándonos en materia de derechos humanos y hemos obtenido las herramientas para formar a nuestros vecinos y vecinas. Nosotros realmente estamos trabajando por reafirmar nuestro compromiso comunitario con los derechos humanos, y ese es el trabajo primordial”.

No hay comentarios:

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!