miércoles, 12 de mayo de 2010

Continúa con éxito operativo del Decreto Nº.7.401 del IVSS

Continúa con éxito operativo del Decreto Nº.7.401 del IVSS


Caracas, 11 May. ABN.-Con total éxito continúa el operativo extraordinario en las 47 Oficinas Administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en el país, con el objetivo de atender a los beneficiarios del Decreto Presidencial Nº 7.401.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de personas acudieron a la instancia ubicada en el Complejo Parque Central de Caracas, a fin de solicitar información e iniciar los trámites correspondientes para optar por la pensión de vejez.

Aura Marina García destacó la excelente organización y atención por parte de los funcionarios del IVSS y agradeció al Gobierno Bolivariano por esta política de inclusión.

“Los adultos mayores han sido dignificados en la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez Frías”, aseveró este martes Ana Osorio, quien acudió a esta oficina para consignar los recaudos necesarios para la pensión.

El señor Mauro Castillo expresó su satisfacción por la oportunidad que le brindan, además de los beneficios que obtendrá con la asignación de la pensión.

Con el Decreto Presidencial No. 7.401, del 30 de abril de 2010, el Gobierno Bolivariano brinda la oportunidad de obtener este beneficio a los asegurados y aseguradas, con 55 años en el caso de las mujeres y 60 años en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la Cuenta Individual, en condición de cesantía.

Este decreto excepcional y temporal, con vigencia del 1º de mayo de 2010 al 31 de diciembre de 2010, es una nueva demostración de las políticas de inclusión social que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional en beneficio de miles de venezolanos que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de una pensión por vejez digna.

Los requisitos solicitados son la cédula de identidad y su fotocopia; la partida de nacimiento o datos filiatorios y fotocopia, así como la cuenta individual, que se obtiene con el ingreso de los datos del titular en la página web del Instituto, www.ivss.gob.ve, así como a través del 0800-SEGURO1 (0800-734876-1).

Las personas que hayan cumplido con los requisitos de edad y condición de cesantía y que tengan acreditadas ante el IVSS al menos 700 cotizaciones, las 50 restantes necesarias para solicitar este beneficio, las asumirá el Estado venezolano.

Asimismo, los asegurados que tengan menos de 700 cotizaciones ante el IVSS y que manifiesten su voluntad de completar las 750 cotizaciones exigidas en la ley, podrán realizar el pago, según las posibilidades económicas del beneficiario, pudiendo ser de inmediato o a través de cuotas.

Enfatizó que los datos del depositante deberán coincidir con los datos del solicitante de la prestación dineraria y que dichos depósitos deben efectuarse en efectivo o con un cheque de gerencia del mismo banco receptor.

No hay comentarios:

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!