viernes, 2 de abril de 2010

Consejo Federal

Consejo Federal de Gobierno garantizará mayor transferencia de poder al pueblo

Caracas, 20 Feb. ABN.- Con la promulgación este sábado de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno el Estado, a través de sus entidades territoriales, establecerá los lineamientos para la transferencia de mayor poder al pueblo.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, refirió que este consejo será el encargado de planificar las políticas y acciones para transferir competencias y atribuciones a todas las organizaciones de base comunitaria, entre ellas los consejos comunales y las comunas.

Durante un homenaje al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, a 151 años del Grito de la Federación, realizado en el Parque El Calvario, ubicado en Caracas, Chávez destacó que “esta ley no es para concentrar poder, sino para seguir transfiriéndoselo al pueblo originario de él (poder)”.

El Mandatario explicó que los lineamientos del Consejo Federal de Gobierno, el cual estará presidido por el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, serán vinculantes para las entidades territoriales que son los estados y municipios.

Asimismo, mencionó que esta instancia estará integrada, además, por los poderes públicos, por los representantes de la sociedad organizada señalada en la ley, por una secretaría integrada por el vicepresidente, por dos ministros, por tres gobernadores y por tres alcaldes.

Además, informó el Jefe de Estado que el Consejo Federal de Gobierno contará con el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), cuyo monto será acordado en consejo anualmente, el cual estará destinado a financiar las inversiones públicas para promover el desarrollo equilibrado de las regiones.

Al respecto, el presidente Chávez destacó que 'es la conformación de un nuevo sistema de gobierno, es un apuntalamiento de lo que plantea la Constitución y tiene que servir para demoler los perversos restos viejos y amenazas nuevas del burocratismo”.

En ese sentido y afianzando las políticas de Estado para el fortalecimiento del Poder Popular, el Mandatario Nacional hizo un llamado al pueblo venezolano a continuar organizándose en función de presionar y prepararse para la transferencia y redistribución del poder político, económico, social y militar.

Entre otros aspectos que plantea la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, el presidente Chávez mencionó los distritos motores de desarrollo, establecidos en el artículo 6 de la normativa.

Sobre este punto, citó:“El Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros, sin perjuicio de la organización política y territorial de la República, podrá crear distritos motores de desarrollo, con la finalidad de impulsar en las áreas comprendidas en cada uno un conjunto de proyectos económicos, sociales, científicos y tecnológicos, destinados al desarrollo integral de las regiones y al fortalecimiento del Poder Popular, en aras de facilitar la transición hacia el socialismo”.

No hay comentarios:

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!