martes, 17 de noviembre de 2009

Gran acogida recibe la sexta edición de Los Documentos del Golpe en la Filven

En medio de una gran receptividad, se llevó a cabo la presentación de la sexta edición del libro Los Documentos del Golpe, coeditado este año con la Fundación Juan Vives Suriá de la Defensoría del Pueblo y la Editorial El Perro y la Rana. Esta es una edición de lujo que contempla, entre otras cosas, un prólogo de Earle Herrera, un análisis minucioso de José Vicente Rangel sobre esta publicación y el epílogo de Luis Brito García.

En palabras de la directora de la Fundación Juan Vives Suriá, Wendy Torres, es un honor que este trabajo esté acompañado de importantes consideraciones de estos especialistas, quienes imprimen argumentos de peso para poner al descubierto la maniobra orquestada por algunos medios de difusión durante el Golpe de Estado del año 2002.

Así lo deja traslucir el periodista José Vicente Rangel, cuando afirma que la participación de los medios quedó atrapada en imágenes, titulares y editoriales que muestran la “autoinculpación” de manera evidente. En este sentido, señala que el libro Los Documentos del Golpe es un trabajo de investigación ajustado rigurosamente a la verdad, sin ningún tipo de manipulación, en base a lo que publicaron y expresaron editorialmente los medios.

Por su parte, el periodista y parlamentario, Earle Herrera, señala que éste es un libro “sobre el silencio” informativo que generó la tiranía mediática, y que reconstruye la verdad histórica, los sucesos que atentaron contra la libertad de expresión y el derecho a una información veraz y oportuna.

La profesora Cristina González agradeció el trabajo de compilación, análisis y selección de Carlos Edsel, Ricaurte Maita Pino, Jesús Sotillo Bolívar y Francisco Espinosa Prieto, quienes realizaron un trabajo exhaustivo en la revisión de absolutamente todos los periódicos del país para poder evidenciar el papel jugado por estos medios, quienes fueron editorializándose a favor de una tendencia política.

Para Sonia Contreras, directora de Comunicación de la Editorial El Perro y La Rana, esta edición no tiene nada que envidiarle a los trabajos que desarrollan las grandes editoriales transnacionales y refirió que está trabajando en la posibilidad de que el libro esté en las Librerías del Sur a escala nacional para que las personas puedan adquirirlo.-

14 nov 2009

No hay comentarios:

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I

Consejo Para de Defensa de los Derechos Humanos Jose felix Ribas I
En el fortelalecimiennto Institucion -comudad entrega por parte de la defensora gabriela Ramirez y la empresa xerprin de equipos de computacion como forma de divulgacion y desarrollo de nuestras identidades, basados en la realidad de la Informatica.

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10

La gobernacion del estado Miranda esta en Jose Felix Ribas zona 10
El martes 08 de abril fue aprobao recursos para ejecucion de muro esc. 22 y 23

Jose Felix Ribas zona 10

Mi foto
Petare Norte, Municipio Sucre-Estado Miranda, Venezuela
La populosa zona 10. Con mas de 1500 parcelas. mas de 3000 familias. Un aproximado de 800 niños de 0 a 14 años. Unos 100????adolescentes. Algunos minusvalidos, 50 a 60 abuelos. Una zona comprendia de 24 escaleras , calle Fe y Alegria, CalleonLa Fe con sus 4 escaleras. Una cancha y la escuela deportiva mas antigua del Municipio Sucre "Tito Sport" liderizada desde hace 32 años por Rosendo Leon. Con Linderos Norte: Barrio Antonio Jose de Sucre. Sur: Palo Verde. Este Urbanizacion La Bombilla. Este: Barrio San Jose.ASi mismo cuenta conun ambulatorio popular y un consultorio de Barrio Adentro. 5 Comites de salud y 7 Comites de Tierra. Tambien tiene el beneficio de la Mision Madres del Barrio.

La Alcaldia esta en la zona 10

La Alcaldia esta en la zona 10
Desde el 09 de abril empezaron los revestimientos muros gabion y los proyectos que faltan

Archivo del blog

Atletas especiales

Atletas especiales
Campeones por siempre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!